¿Es la vid de trompeta y la madreselva la misma planta?

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros pueden estar plagados de vides en flor demasiado agresivas o difíciles de erradicar. Dos de esas plantas molestas en los Estados Unidos son la vid de trompeta y la madreselva japonesa. Son especies distintas con características diferentes, pero pueden confundirse con otras plantas.

Las flores de madreselva tienen flores labiales con pétalos curvos y anteras largas.

Tipos

Las madreselvas (Lonicera) muestran estambres largos y parecidos a bigotes.

La vid de trompeta, o enredadera de trompeta, se refiere a las plantas del género Campsis. En los Estados Unidos, Campsis radicans crece ampliamente. Las vides de madreselva pertenecen al género Lonicera. Una especie de maleza nociva es la madreselva japonesa, Lonicera japonica. Una enredadera de madreselva nativa estadounidense también adorna los jardines, la madreselva de trompeta, conocida botánicamente como Lonicera sempervirens.

Conceptos erróneos

La vid de trompeta (Campsis radicans) florece en racimos redondeados en las puntas de los tallos.

Los nombres comunes o coloquiales para estos dos grupos de vides en flor pueden causar confusión. Los nombres como vid de trompeta, enredadera de trompeta, madreselva de trompeta y vid de madreselva pueden referirse a la misma planta en una región o llevar una asociación específica a una sola planta.

Caracteristicas

Los miembros de Campsis producen flores en forma de embudo que carecen de anteras largas.

Las vides en las designaciones de género Campsis y Lonicera producen flores largas y tubulares que son "como trompeta". Las vides de trompeta (Campsis) producen embudo o flores de trompeta con cinco lóbulos cortos y uniformes. Las flores de madreselva (Lonicera) tienen dos labios y cinco lóbulos rizados, a menudo con anteras en forma de bigotes que sobresalen de los tubos de flores.

Pin
Send
Share
Send