La combinación de colores perfecta para Lilac

Pin
Send
Share
Send

El tono gris suave de la lila lo convierte en una excelente opción para decorar, ya que los colores apagados pueden parecer muy similares a los colores neutros. Lila combina muy bien con otros neutros suaves y colores con una intensidad o valor similar.

Crédito: poligonchik / iStock / Getty ImagesUn dormitorio moderno con un somier de color lila y paredes grises.

El maridaje perfecto

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty ImagesUn dormitorio moderno con sábanas grises y almohadas de color lila.

No puedes vencer al gris como una combinación perfecta para la lila. El gris tiene matices de azul, verde o morado, que funcionan todos con lila.Lila también tiene un toque de gris. Un esquema de color gris y lila puede actualizar un dormitorio, ya que el gris es la opción neutral para interiores modernos y contemporáneos.

Combine gris y lila en una pared decorativa con rayas horizontales o verticales o mezcle los dos en la ropa de cama, acentuando una colcha gris y blanca con almohadas lilas y un tiro. Cuelgue cortinas de color lila en una pared gris o use una alfombra de color lila en una alfombra gris. Coloque un jarrón de lilas de seda en una cómoda gris o colóquelas cerca de cortinas en gris.

Un complemento soleado

Crédito: isgaby / iStock / Getty Images Primer plano de una pared amarilla vibrante.

los El opuesto complementario del púrpura en la rueda de color es amarillo. Lila y amarillo iluminan una habitación con la sensación fresca de la primavera. Como un esquema de color alegre para el dormitorio de una niña o una guardería, utiliza valores pastel de cada color. Las paredes de color lila hacen que la habitación se sienta suave y reconfortante.

En la ropa de cama, emplea una mezcla de amarillo pastel, rosa y lila. Pinte el techo de un tono amarillo muy pálido para darle un toque de calidez.

En el baño, coloque toallas de color lila dobladas o enrolladas en un gabinete amarillo claro con estantes abiertos. Acentúa un sofá de salón gris con almohadas en lila y amarillo suave. Repita los dos colores en un arreglo floral colocado en una mesa de café o sofá.

Partidos monocromáticos

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Cierre de pétalos de color lila.

El método más seguro para coordinar la lila en un esquema de color armonioso es simplemente variando su tono o valor, conocido como un esquema de color monocromático.

Comience con el color de la pared porque Los colores de la pintura lila pueden variar de los tonos que aparecen más pastel, más apagados o más saturados. Algunas lilas tienen más rojo, mientras que se inclinan hacia el lado azul, ambos colores que forman el morado. La mayoría de los valores más claros aparecen en gris claro con un tono púrpura. Los valores más oscuros de la lila aparecen como morado oscuro, índigo y, a veces, berenjena.

Considere el color lila más claro para el techo o molduras. Pinte las paredes con el color base de lila y use el tono más oscuro de índigo o morado intenso en una pared decorativa y una alfombra o en una colcha y pantallas de lámparas. Adicional neutros en crema, blanco y marrón evita que el color abrume la habitación. Agregue algunas cortinas de color crema, muebles blancos y marrón en la tapicería, pantallas de lámparas o un tiro.

Una analogía atractiva

crédito: archideaphoto / iStock / Getty ImagesInterior de dormitorio moderno en lavanda y lila.

Para el decorador apasionado por el morado, use lila en una mezcla análoga de tonos rojo-violeta y azul violeta. Esparce una variedad de almohadas en ciruela, iris y lila sobre una agrupación conversacional de un sofá gris y sillas color crema.

En una habitación con paredes apagadas de color rosa, un par de polvorientas sillas de color lila resalta la suave sensación femenina. Las cortinas de color topo y la ropa de cama de marfil agregan un sabor vintage.

Coloque una habitación con paredes de lavanda, cortinas de color índigo, tapicería lila y bígaro y detalles en coral claro en pantallas y almohadas. El tono anaranjado rosado del coral oscila entre una combinación análoga con los tonos violetas y un contraste complementario contra los tonos azules.

Fresco y natural

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Cierre de plantas en macetas a las afueras de la casa

Verde claro y lila hacen que la habitación se sienta fresca y natural. Viste las ventanas del comedor en tonos romanos con un estampado paisley verde claro y lila. Coloque los dos colores en una mesa de primavera con un mantel en blanco, un camino de mesa en verde pálido y manteles individuales en lila o repita el patrón de las sombras en el camino de mesa.

Llene una jarra vintage con vegetación floral y flores de color lila para exhibir en un buffet, tocador o mesa de vestíbulo. En una sala de estar o dormitorio para adultos, pinta las paredes con salvia. Use una lila apagada en muebles tapizados o una colcha, repitiendo el color en cortinas y cuadros enmarcados o arte de la pared. Muebles decorativos con almohadas en marrón sólido y un estampado floral con flores de color lila y hojas verdes suaves y terrosas.

Pin
Send
Share
Send