Cómo limpiar cuero con productos para el hogar

Pin
Send
Share
Send

Si bien muchos de nosotros estamos acostumbrados a pensar en el cuero como un elemento delicado cuando se trata de limpiar, en realidad puede limpiar el cuero con productos para el hogar sin dañar el acabado o acortar su vida útil. Ya sea que desee limpiar un sofá de cuero, botas de cuero o una chaqueta, los artículos en la encimera de su baño o en el armario de su cocina pueden ayudarlo a mantener sus piezas de cuero acondicionadas, limpias y flexibles.

Mantenga sus sofás de cuero suaves y limpios.

Paso 1

Aspira el sofá. Esto recogerá cualquier polvo, suciedad y mugre que se haya acumulado en el sofá debido al desgaste general.

Paso 2

Sature un trapo de limpieza con agua. Exprima el trapo para que esté apenas húmedo, luego eche tres gotas de jabón líquido suave para manos sobre el trapo. Trabaja el trapo para que el agua y el jabón se dispersen por todas partes.

Paso 3

Limpia tu artículo de cuero. Use una presión firme para limpiar todo el artículo de cuero con agua jabonosa. Actualice o reemplace el trapo si se ensucia demasiado para no manchar la suciedad.

Paso 4

Limpie el cuero con un trapo que apenas esté húmedo. Esto eliminará cualquier residuo de jabón que quede después de la limpieza.

Paso 5

Limpie el cuero con un trapo limpio y seco. Asegúrese de que el cuero esté completamente seco antes de continuar.

Paso 6

Masajea una pequeña cantidad de aceite de oliva en el cuero. Vierte unas cinco gotas en un trapo limpio y seco y mézclalo con el trapo. Use presión firme para aplicar el aceite en el cuero, reponiendo el aceite solo cuando esté claro que todo el aceite está fuera del trapo. Cuando haya terminado, el cuero no debe ser más oscuro, brillante o pegajoso. Si es así, use un paño seco para pulir el exceso de aceite.

Pin
Send
Share
Send