Cómo construir un estanque autosuficiente

Pin
Send
Share
Send

Incluso en el mejor de los casos, la construcción de un estanque autosuficiente es una tarea difícil, especialmente si tiene la intención de abastecer el estanque con peces. Para lograr esto, es importante tener dos cosas en mente. Primero, no puede haber demasiados animales grandes en el estanque. En segundo lugar, deberá ser bastante grande para proporcionar un entorno suficiente para las criaturas acuáticas que decida colocar en el estanque. Recuerde que incluso un estanque autosuficiente requerirá cuidados ocasionales para mantener el equilibrio natural y la química del agua adecuados.

Los Koi son difíciles de mantener en un estanque autosuficiente.

Paso 1

Determine la ubicación del estanque en su patio. Esto se puede hacer usando una manguera de jardín de 25 pies para delinear los bordes del estanque. La manguera le brinda la flexibilidad de dar forma a su estanque de la manera que mejor le parezca. Para un estanque autosuficiente, una circunferencia de 25 pies, combinada con una profundidad de tres pies, le proporciona aproximadamente 150 pies cúbicos de agua. Esto es suficiente para soportar una gran colonia de peces pequeños, varias ranas, una pequeña tortuga y posiblemente un pez koi de tamaño mediano. El pez pequeño debe ser un pez mosquito, que se alimentará de las larvas de mosquito colocadas en la superficie del agua, al igual que las ranas. La tortuga y el koi se alimentarán del pez mosquito.

Paso 2

Excave el estanque a una profundidad de al menos tres pies. Las primeras 12 pulgadas bajo tierra deben estar casi rectas hacia arriba y hacia abajo para disuadir a los depredadores como los mapaches. Cree un estante escalonado debajo de este en el que colocar las plantas de agua, y luego haga que las últimas 12 pulgadas de profundidad sean verticales, como lo fueron las primeras 12 pulgadas.

Paso 3

Instale el revestimiento del estanque en el agujero excavado, pesando el fondo con arena o piedras de río gruesas. Rodea el borde superior del estanque con piedras grandes para pesar el revestimiento del estanque y ocultar sus bordes de la vista.

Paso 4

Llena tu estanque con agua y luego coloca una variedad de plantas acuáticas en el estante interior del estanque, pesando sus macetas en su lugar con piedras grandes.

Paso 5

Almacene el estanque con una gran colonia de peces mosquito para ayudar a controlar el aumento potencial de la cría de mosquitos en su patio. Para un estanque de 150 pies cúbicos, entre 50 y 100 peces mosquitos de 1 pulgada de largo son seguros cuando se usa un filtro biológico.

Paso 6

Instale un filtro biológico fuera del estanque para el estanque. Este paso no se puede omitir. A medida que los peces crecen y comen, producen más y más amoníaco en el estanque, que es venenoso para los peces. En un estanque autosuficiente, este amoníaco debe ser neutralizado. Esto se hace proporcionando un hogar para dos tipos de bacterias, Nitrosomonas y Nitrospira. Estas bacterias, trabajando juntas, descomponen el amoníaco y lo convierten en nitratos, que son absorbidos y utilizados por las plantas del estanque. Sin este filtro biológico, no sería capaz de mantener un estanque de 500 galones con peces, ya que sería poco más que un charco.

Paso 7

Introduzca uno o dos koi de 6 pulgadas de largo en el estanque. Las tortugas y las ranas encontrarán su propio camino hacia el estanque a tiempo. Aunque el estanque será autosuficiente, es importante analizar el agua regularmente, al menos una vez al mes con un kit de prueba de estanque. Esto asegurará la salud de las criaturas que habitan el estanque.

Pin
Send
Share
Send