Cómo desmontar sofás

Pin
Send
Share
Send

La forma en que un sofá se separa depende de dos cosas: cómo se ensambló en primer lugar y por qué se desmonta. Los sofás que se volverán a montar deben desmontarse cuidadosamente. El desmontaje generalmente debe seguir la construcción del sofá, pero a la inversa. La construcción tradicional de sofás requiere que el marco esté acolchado antes de colocar la tapicería. Los sofás más contemporáneos pueden ser de naturaleza modular con tapicería creada como una unidad que se ajusta en su lugar. Los sofás atrapados en una habitación y que necesitan ser retirados pueden simplemente requerir la extracción de las piernas o los brazos.

Retire los cojines sueltos y déjelos a un lado.

Dé la vuelta al sofá si es necesario y evalúe cómo se armó. Para los sofás con estructura de metal o modulares, haga una conjetura sobre cuál fue la última pieza que se va a unir y comience quitando esa pieza. Las fundas se quitan fácilmente y pueden revelar la tapicería original debajo.

Retire la tapicería, el acolchado, las cuerdas y cualquier cubierta de arpillera que pueda haberse usado durante el proceso de tapicería. Use una caja afilada o un cuchillo mate. Saca los resortes en zig-zag. La tela de tapicería que se reutilizará para otro proyecto se puede quitar con cuidado usando una herramienta de corte de costuras para romper la costura.

Mire el sofá una vez que el marco esté desnudo y sea fácilmente visible. Tenga en cuenta qué tipo de conector se utilizó para armar el marco y ubicar las herramientas necesarias para desmontarlos. Los marcos de los sofás generalmente se ensamblan con tuercas, pernos, tornillos y pistolas grandes de clavos o grapas.

Pin
Send
Share
Send