Comprensión de los sistemas de ventilación de plomería

Pin
Send
Share
Send

crédito: alabn / iStock / GettyImages

En las tuberías de fontanería, el agua que fluye de un desagüe a la alcantarilla crea el mismo tipo de presión negativa que sorber a través de una pajita. Además, la presión negativa puede ralentizar o detener el flujo del agua de drenaje o vaciar el agua estancada de las trampas P que se encuentran en los lavabos, duchas y desagües de bañera.

Esta es la razón por la cual cada sistema de plomería en el hogar incluye una red de respiraderos. Es posible que haya pensado que los respiraderos están ahí para permitir que los gases de alcantarillado se disipen, y aunque lo hacen, esa no es su función principal. Es seguro decir que su sistema de drenaje y desperdicio no funcionaría correctamente si los respiraderos no estuvieran allí para permitir que el aire ingrese a las tuberías e iguale la presión.

Un hito en la fontanería

Crédito: Kurhan / iStock / GettyImages Sin ventilación, las trampas P perderían su agua y serían inútiles.

El diseño del sistema de plomería que sirve a todas las residencias en América del Norte y en la mayoría de las otras partes del mundo se perfeccionó en gran medida en el siglo XIX. La trampa P fue uno de los inventos más importantes. La pieza curva de tubería de drenaje que ves conectada a cada drenaje de la casa contiene un depósito de agua que actúa como una barrera que evita que los gases de alcantarillado escapen a tu hogar. Sin embargo, el problema con las trampas tempranas era que tenían la costumbre de vaciarse cada vez que se vierte agua por el desagüe. Los fontaneros teorizaron que agregar una tubería a cada drenaje para permitir que el aire exterior ingrese al sistema corregiría este problema, y ​​en 1874, se comprobó la teoría de ventilación. Desde el logro de este hito, una red de drenaje doméstico no es solo un sistema de drenaje y desperdicio, sino que se conoce como drenaje-desagüe (DWV) sistema.

La red de ventilación

Crédito: cbartow / iStock / GettyImages La pila de ventilación principal generalmente se extiende a través del techo sobre el baño principal.

La parte principal de una red de ventilación doméstica es la pila principal, que generalmente sirve al baño principal. Se extiende hacia abajo hasta la alcantarilla y hacia arriba a través del techo, terminando en una tubería que generalmente se extiende uno o dos pies por encima de la línea del techo. Si piensa en este respiradero principal como el tronco de un árbol, puede visualizar todos los respiraderos más pequeños como ramas que se extienden desde el tronco a los diversos accesorios, como inodoros, lavabos, duchas y lavadoras conectados.

De acuerdo con el código de plomería, la ventilación principal debe tener al menos 2 1/2 pulgadas de diámetro si sirve a más de dos accesorios de drenaje, lo que hacen la mayoría de los respiraderos domésticos. El diámetro de la ventilación principal en una vivienda unifamiliar típica suele ser de 3 pulgadas, o en ocasiones de 4 pulgadas. El diámetro de la tubería que forma cada respiradero depende del diámetro de la trampa a la que sirve y su longitud total. Los diámetros comunes son 1 1/4, 1 1/2 y 2 pulgadas. Las ventilaciones de las ramas pueden correr horizontalmente, pero el código estipula que cada una debe tener una pendiente mínima de 1/4 de pulgada por pie hacia el desagüe.

El código también especifica el punto de conexión para cada ventilación del dispositivo. Debe estar al menos a 6 pulgadas por encima del nivel de inundación del dispositivo al que sirve y no puede estar a más de una distancia especificada de la trampa, dependiendo del diámetro del respiradero. Por ejemplo, se puede conectar un respiradero de 1/14 de pulgada no más lejos de la trampa que 5 pies. Para una tubería de 2 pulgadas, la distancia aumenta a 8 pies.

Situaciones especiales de ventilación

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Un sumidero de isla normalmente se ventea por un circuito de Chicago.

Circuitos de ventilación

Aunque el código requiere que cada dispositivo tenga su propia conexión a la atmósfera a través de la pila principal, permite la ventilación del circuito en algunas situaciones. En esta configuración, se pueden conectar un máximo de ocho accesorios al mismo tubo de ventilación horizontal que conduce a la pila principal. Se pueden conectar diferentes ventilaciones de circuito, lo que proporciona una solución de ventilación para edificios con una gran cantidad de accesorios, como un edificio de apartamentos.

El bucle de Chicago

Una red de ventilación básica puede no satisfacer las necesidades de cada dispositivo. Por ejemplo, un fregadero de la cocina de la isla necesita una configuración especial, ya que es imposible correr tuberías horizontales a un nivel por encima del borde de inundación. La respuesta al dilema es una configuración conocida como _Chicago loop-_un tramo de tubo de ventilación debajo del fregadero que forma un bucle por encima del borde de inundación y luego cae al piso, donde se extiende horizontalmente para conectarse a la pila principal. El código también permite que las tuberías de drenaje se utilicen como respiraderos para accesorios individuales en algunos casos. Estos se llaman respiraderos húmedos.

Válvulas de admisión de aire (AAV)

Los AAV son dispositivos mecánicos que pueden tomar el lugar de una conexión de ventilación convencional en un sumidero. También llamadas válvulas Studor, los AAV no son legales en todas partes, por lo que es importante verificar los códigos locales antes de instalar uno. Cuando se instala correctamente, se abre un AAV cuando fluye agua para permitir que el aire ingrese a la tubería y equilibre la presión. Una desventaja de los AAV es que se desgastan y pueden atascarse en la posición cerrada.

Síntomas de bloqueos de ventilación

crédito: fikretozk / iStock / GettyImages En climas fríos, el hielo y la nieve son causas frecuentes de bloqueos de ventilación.

Las tuberías de ventilación pueden y se bloquean. Esto ocurre más comúnmente cuando los escombros o el hielo bloquean la apertura de la chimenea de ventilación principal en el techo, pero también puede ocurrir en las ventilaciones de las ramas. Cuando ocurre un bloqueo, el agua drena lentamente, y el problema a menudo se confunde con un bloqueo de drenaje. Algunos otros síntomas pueden ayudar a identificarlo como un bloqueo de ventilación:

  • Los repetidos esfuerzos para limpiar los desagües no tienen ningún efecto.
  • Escuchas sonidos de gorgoteo provenientes de un desagüe mientras el agua fluye por otro. El gorgoteo es el sonido del aire que es aspirado de la trampa P.
  • Usted nota olores de alcantarilla. Indican que la presión negativa en los desagües ha vaciado al menos una trampa de P del accesorio.

El procedimiento para limpiar una ventilación depende de por qué está bloqueado. Puede implicar poco más que limpiar los desechos de la abertura de ventilación o descongelarlos. Pero generalmente se necesita un plomero para eliminar una obstrucción de ventilación en una ventilación de rama.

Pin
Send
Share
Send