¿Las semillas de cereza necesitan congelarse antes de germinar?

Pin
Send
Share
Send

Los cerezos crecen en climas fríos, donde el suelo atraviesa un período de temperaturas de congelación o cercanas a él durante varios meses cada invierno. Una semilla que cae al suelo a fines del otoño en un clima frío perece si germina y comienza a crecer antes de que llegue el invierno. Como árbol de clima frío, las semillas de cerezo evolucionaron para requerir un período de enfriamiento para evitar la germinación temprana.

Las semillas de cereza requieren un período bajo cero para estimular la germinación.

Producción de semillas

Los cerezos no se reproducen fieles a la semilla. Los cultivadores comerciales y los jardineros domésticos plantan cerezos injertados. Hay dos razones para plantar cerezos a partir de semillas; Es un proyecto divertido y una buena manera de involucrar a un niño pequeño en el proceso de crecimiento, y los productores comerciales usan cerezos plantados a partir de semillas para proporcionar el portainjerto para el injerto. Las semillas de cereza frescas del mercado requieren un período de congelación para romper la latencia de las semillas.

Estratificación

La "estratificación" describe el proceso utilizado para romper la latencia de las semillas. Los requisitos de estratificación varían según el tipo de semilla y el entorno al que se haya adaptado. Algunas semillas deben dañarse, quemarse, digerirse o triturarse antes de salir de la latencia. Otros simplemente necesitan pasar unos meses inactivos antes de la germinación. Los cerezos requieren estratificación en frío para emular la congelación natural que experimentan las semillas en el suelo bajo la nieve del invierno.

Preparando semillas de cereza para la estratificación

Coseche cerezas maduras de un árbol, o compre cerezas maduras en el mercado. Las semillas de las frutas que maduran en el árbol germinan de manera más confiable que las frutas recolectadas temprano. Cuando las cerezas se recogen temprano, las semillas no siempre se desarrollan completamente. Limpie todo rastro de fruta y pulpa de fruta, y enjuague las semillas en un colador.

Medio de estratificación

Extienda una capa de musgo de turba o arena húmeda de 1 a 2 pulgadas de espesor sobre el fondo de un balde, o coloque una bolsa con cierre hermético de 1 galón de lado y extienda una capa de humedad de 1 pulgada turba sobre el fondo. Coloque semillas de cereza limpias en el medio, separadas aproximadamente 1 pulgada. Cubra las semillas con una segunda capa del medio de estratificación húmedo. Cuando use un balde o recipiente, estratifique múltiples capas de semillas de cereza separadas por 1 pulgada de medio húmedo.

Estratificación en frío

Coloque el balde, el contenedor o la bolsa con cierre hermético en un área de almacenamiento en frío. El refrigerador funciona bien para recipientes pequeños y bolsas con cierre. Mantenga las semillas de cereza entre 33 y 41 grados F. Las semillas requieren de 98 a 105 días de almacenamiento en frío para romper la latencia, de acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Iowa. Verifique el medio de estratificación para asegurarse de que permanezca húmedo. El medio debe permanecer húmedo en un recipiente cerrado, pero si comienza a secarse, rocíe con agua para humedecer el ambiente alrededor de las semillas.

Pin
Send
Share
Send