Cómo solucionar problemas de aires acondicionados Ruud

Pin
Send
Share
Send

El aire acondicionado es algo maravilloso cuando está funcionando. Los sistemas de aire acondicionado Ruud se desarrollan teniendo en cuenta la eficiencia energética y deberían durar muchos años. Las unidades están alojadas en una carcasa de acero resistente y construidas con metales especiales para evitar la corrosión. Las unidades Ruud tienen motores construidos específicamente para funciones silenciosas y más efectivas. Con todas estas ventajas técnicas, sin embargo, aún puede llegar un momento en que deba solucionar los problemas de su aire acondicionado Ruud.

Paso 1

Verifique la fuente de alimentación de la unidad. Mire de cerca para verificar que los cables que ingresan a la unidad no muestren signos de desgaste o daños.

Paso 2

Verifique el termostato de la máquina para asegurarse de que esté configurado a una temperatura lo suficientemente baja como para que la unidad arranque. Apague el termostato y luego enciéndalo. Verifique también el interruptor del ventilador. Si el ventilador funciona pero la unidad no se enfría, necesita un nuevo termostato.

Paso 3

Apague la unidad externa y abra la puerta para sentir el compresor. Si hace calor, puede haber sido sobrecargado. Deje el sistema apagado hasta que el compresor se sienta frío nuevamente y luego reinicie el sistema. Si el compresor arranca y el ventilador funciona pero el sistema aún no se enfría, probablemente sea necesario reemplazar el compresor.

Paso 4

Sienta las tuberías para evaluar el fluido refrigerante en el sistema. Deben sentirse llenos y fríos al tacto. Si no, el sistema tiene poco refrigerante. Los fluidos deben ser rellenados por un técnico calificado.

Paso 5

Retire la cubierta exterior del compresor e inspeccione los terminales. Si parecen desgastados o tienen marcas negras, es posible que la unidad no esté recibiendo la carga adecuada.

Paso 6

Escucha al abanico. Si suena lento o parece tener problemas para girar, podría estar obstruido y necesitar una limpieza.

Pin
Send
Share
Send