Reparación del dispensador de agua del refrigerador Samsung

Pin
Send
Share
Send

Samsung es una compañía surcoreana famosa por sus productos electrónicos para el hogar. La organización con sede en Seúl fabrica una gama de electrodomésticos que incluyen varios modelos de refrigeradores uno al lado del otro con dispensador de agua. Reparar el dispensador de agua de su refrigerador es una buena manera de ahorrar dinero en visitas de reparación, especialmente porque muchas fallas se pueden reparar en el hogar. Tendrá que acceder al área detrás de su congelador para esta tarea; pídale ayuda a un amigo si la necesita.

Arregle su dispensador de agua Samsung y obtenga acceso a agua fría y filtrada una vez más.

Paso 1

Mantenga presionado el botón "Ahorro de energía" durante tres segundos para liberar la función de bloqueo para niños. Los refrigeradores Samsung le permiten bloquear el dispensador de agua para que los niños no puedan acceder al agua sin su atención. Mantenga presionado el botón "Ahorro de energía" durante otros tres segundos para volver a activar el bloqueo.

Paso 2

Asegúrese de que nada bloquee los estantes de las puertas dentro del compartimiento del refrigerador y cierre la puerta. El dispensador de agua no funcionará a menos que la puerta esté completamente cerrada y las juntas de goma toquen el cuerpo del refrigerador.

Paso 3

Tome un balde y haga funcionar el dispensador durante dos minutos. El aire atrapado en la línea de suministro saldrá de la boquilla a medida que drena el tanque de agua interno. El dispensador podría gotear o dejar de funcionar si queda aire atrapado en las tuberías.

Paso 4

Con cuidado, aleje el refrigerador de la pared con la ayuda de un amigo. Verifique que la línea de suministro de agua que va desde la parte posterior del aparato hasta la válvula de cierre esté libre de torceduras y lo más recta posible. Asegúrese de que la palanca de cierre o la válvula estén abiertas.

Paso 5

Toque el botón "Congelador" hasta que la pantalla de temperatura muestre 0 F. Los congeladores Samsung bajan hasta -14 F pero corre el riesgo de congelar el tanque de agua o la línea de suministro. Los expertos recomiendan almacenar alimentos a 0 F para obtener mejores resultados. Pruebe su dispensador durante los próximos días hasta que el tanque o la línea de suministro se descongele.

Paso 6

Verifique la pantalla LCD arriba de la palabra "Filtro". Cambie el filtro de agua cuando aparezca una luz roja. La cal y las impurezas en su suministro de agua obstruyen el filtro con el tiempo. Cierre la válvula de cierre de agua y gire el dial "Lock" en la parte inferior derecha del refrigerador 90 grados en sentido antihorario.

Extraiga la carcasa del filtro del refrigerador e inserte un filtro nuevo en la ranura. Al girar el nuevo filtro 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, se bloquea en su lugar y está listo para usar. Mantenga presionado el botón "Agua" en el panel de control durante tres segundos hasta que la luz "Filtro" se vuelva azul. Pruebe el dispensador nuevamente.

Pin
Send
Share
Send