Cómo limpiar el deslustre del aluminio

Pin
Send
Share
Send

El aluminio es un plato duradero y asequible en la mayoría de las cocinas. Las ollas, bandejas para hornear, moldes para rollos de gelatina y otros artículos de aluminio que se usan regularmente pueden empañarse o estropearse por el uso intensivo.

Crédito: Nadasaki / iStock / GettyImagesAluminum es un plato duradero y asequible en la mayoría de las cocinas.

Es posible que las ollas y sartenes oscurecidos nunca sean los mismos que cuando se usaron por primera vez, pero pueden volver a su utilidad funcional y bastante atractiva. Hay algunas maneras de limpiar de manera segura y efectiva el aluminio empañado.

Limpieza de aluminio con vinagre

Uno de los limpiadores más efectivos en general, el vinagre también funciona bien para dar brillo y limpiar el aluminio. El vinagre recto no siempre se recomienda. Pruebe en un área pequeña si no está seguro sobre el artículo de aluminio que está intentando restaurar.

Para hacer una solución de limpieza efectiva, mezcle 1 parte de vinagre blanco con 1 parte de agua. Esto creará una solución ácida que se puede usar de varias maneras para limpiar el aluminio empañado.

Para limpiar el exterior de una sartén de aluminio, use un paño limpio humedecido en la solución de vinagre y agua para eliminar la decoloración y desinfectar el exterior. Para las ollas que están cubiertas de residuos, hierva una solución de agua y vinagre y vierta en, sobre o sobre el artículo de utensilios de cocina. Déjalo reposar en la olla o remoja el artículo durante 30 minutos antes de limpiarlo con una esponja húmeda.

Formas naturales de limpiar aluminio

Puede recuperar el brillo de los utensilios de cocina de aluminio y el almacenamiento sin utilizar productos químicos comerciales agresivos.

Manzanas Un buen uso para las cáscaras de manzana o las manzanas viejas que se secan en el mostrador es colocarlas en una olla de aluminio empañada llena de agua. El ácido en los aplicados ayudará a levantar y eliminar las manchas en una olla de aluminio. Lleve a ebullición, luego deje hervir a fuego lento durante 20 a 30 minutos. Escurrir y limpiar con agua jabonosa caliente.

Crema de tártaro. Agregue 2 cucharadas de crema de tártaro a ½ taza de vinagre. Agregue un litro de agua a una olla de aluminio y hierva. Lleve esta solución a ebullición y déjela reposar durante 10 minutos antes de retirarla del fuego y drenarla. Deje que la olla se enfríe y lave con agua caliente y jabón.

Almohadillas de lana de acero. Una almohadilla de lana de acero y un poco de jugo de limón pueden eliminar las manchas difíciles. Combina un poco de grasa para el codo con el jugo de limón y la esponja de lana, y puedes iluminar una vieja sartén de aluminio en unos minutos.

Bórax sobre aluminio

El elemento básico del pasillo de lavandería hace un gran trabajo al eliminar las bandejas de aluminio para hornear y las ollas profundas de manchas empañadas o manchas horneadas. Combine el polvo de bórax con una pequeña cantidad de agua hasta que se forme una pasta. Aplique la pasta sobre la mancha fea o decoloración y déjela reposar durante 10 minutos o hasta una hora.

Si la mancha es persistente, vuelva a aplicar la pasta de bórax y use un cepillo de dientes viejo o un cepillo de nylon pequeño para moler la pasta de bórax en la superficie del artículo de aluminio. Una vez que se haya eliminado el bórax, pulir la superficie de la olla de aluminio o utensilios para hornear hasta obtener un acabado brillante.

El uso de Borax en aluminio desinfecta y devuelve el brillo a una sartén ennegrecida o un tostador de confianza. Enjuague bien los utensilios de cocina antes de volver a usarlos después de aplicar una pasta de bórax.

Pin
Send
Share
Send