Cómo injertar naranjos

Pin
Send
Share
Send

Aprender a injertar naranjos es un medio maravilloso para cosechar diferentes tipos de naranjas de la misma raíz. Es interesante observar que no está limitado solo a las naranjas, sino que puede injertar cualquier tipo de madera cítrica en naranjos. La parte más difícil del proceso es el período de espera de un mes durante el cual la Madre Naturaleza decide sobre el éxito o el fracaso del injerto.

Injerto

Paso 1

Espere hasta la primavera para iniciar el proceso de injerto. El mejor momento para cortar e insertar injertos es cuando el árbol está a punto de entrar nuevamente en la temporada de crecimiento activa. Si se pierde ese momento auspicioso en el tiempo, tenga la seguridad de que la mayoría de los injertos hechos entre abril y septiembre crecerán bien y producirán abundantes cítricos en los próximos años.

Paso 2

Corte varias ramas de injerto de yema de 10 a 12 pulgadas de largo de un árbol sano. Estas deberían ser ramas generosas del crecimiento del año pasado. Resista la tentación de usar injertos de madera de este año, ya que estos generalmente no resultarán en injertos exitosos. Use un cuchillo muy afilado para esta empresa; no quiere arriesgarse a astillarse la base del injerto.

Paso 3

Elija las ubicaciones en sus naranjos donde desea colocar los injertos. Para obtener mejores resultados, es aconsejable colocar los injertos de brotes a unas seis a 10 pulgadas del suelo, no más arriba. Cuanto más cerca del suelo inserte el injerto, más diluidos serán los nutrientes, el agua y la savia que recibe el injerto. Cuanto más arriba coloque el injerto, mayores serán las posibilidades de que muera o tarde demasiado en convertirse en una rama fuerte.

Paso 4

Haga un corte de 1½ pulgada en forma de "T" en el lugar de injerto que elija. Use un cuchillo afilado para hacerlo y asegúrese de cortar muy por debajo de la corteza en la madera real del árbol.

Paso 5

Recoge la primera rama de injerto de yema y elige la yema más grande. Con un cuchillo afilado, extienda suavemente el brote y una astilla gruesa de madera, así como la corteza, a la que está unida.

Paso 6

Destape la madera debajo de la "T" cortada en su naranjo levantando suavemente la corteza.

Paso 7

Inserte suavemente la astilla de madera con el brote adjunto. Comience en la parte superior de la "T" y avance hacia abajo. El brote se mantendrá en su lugar por la corteza del árbol objetivo.

Paso 8

Envuelva cinta incipiente debajo y encima del injerto. El objetivo es evitar cualquier movimiento que pueda obstaculizar la integración del injerto de yema en la madera real del naranjo. La cinta también evita la pérdida de humedad y las callosidades prematuras en el sitio de injerto.

Paso 9

Repita los pasos del 4 al 8 para cada injerto que desee insertar en sus naranjos.

Paso 10

Retire la cinta en ciernes después de 21 a 28 días. Los injertos exitosos se mostrarán como brotes verdes y saludables; los injertos fallidos generalmente están flojos y pueden haberse podrido ya.

Pin
Send
Share
Send