Cómo quitar la humedad en mi casa

Pin
Send
Share
Send

Un ambiente húmedo dentro de su hogar puede ser un problema porque fomenta el crecimiento de moho, ácaros y bacterias. Esto puede provocar un olor desagradable y a humedad e incluso convertirse en un posible peligro para la salud. Hay algunos pasos que puede seguir para reducir el nivel de humedad dentro de su hogar para evitar estos problemas. Si no está seguro de si hay un problema, puede usar un higrómetro de una ferretería para medir la humedad relativa. La humedad interior debe mantenerse a menos del 50 por ciento.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Ventilar las áreas adecuadamente. La humedad puede acumularse en interiores sin suficiente circulación de aire fresco. Puede contratar a un experto en ventilación para que venga a su casa y lo ayude. La ventilación es especialmente importante en el baño, donde hay mucha humedad debido a la ducha. Asegúrese de que haya un ventilador en buen estado de funcionamiento.

Paso 2

Controla tu aire acondicionado. En términos generales, el aire acondicionado central deshumidifica el aire. Sin embargo, si hay un área que está sobreenfriada, puede desencadenar condensación y conducir a una mayor humedad. Si hay un área muy fría y húmeda, reduzca el suministro de aire frío a esa área.

Paso 3

Revise la manguera de descarga de aire de su secadora. La manguera debe estar libre de obstrucciones y debe descargar el aire al exterior. Si el aire se descarga en interiores, puede estar causando una mayor humedad.

Paso 4

Verifique la humedad en sótanos y espacios de acceso. Si tiene un sótano húmedo, puede contratar a un profesional para que encuentre y elimine la fuente de humedad. Si el agua se escapa al sótano, puede ser un gran problema que debe abordarse. A veces, la humedad se puede reducir en este tipo de áreas colocando láminas de plástico con arena o grava encima.

Paso 5

Compra un deshumidificador. Los deshumidificadores son aparatos eléctricos que eliminan la humedad del aire y luego drenan el agua recolectada. Si está utilizando un deshumidificador a temperaturas inferiores a 65 grados Fahrenheit, asegúrese de comprar una unidad diseñada específicamente para bajas temperaturas que se descongele automáticamente cuando sea necesario. La mayoría de los modelos están diseñados para funcionar a temperaturas superiores a 65 grados. Compre un deshumidificador que sea apropiado para la cantidad de espacio que necesita para deshumidificar. Utilizará aproximadamente la misma cantidad de electricidad que una unidad de aire acondicionado de ventana del mismo tamaño.

Pin
Send
Share
Send