Cómo reparar pisos de madera desteñidos por el sol

Pin
Send
Share
Send

Un piso de madera puede ser una hermosa parte de su hogar por hasta 50 años si sabe cómo cuidarlo. Sin embargo, aunque puede saber que es importante pulir sus pisos y evitar que los escombros rayen la madera, también debe pensar en el daño solar. Los rayos UV pueden golpear sus pisos de madera dura durante horas todos los días, y el daño puede variar desde la decoloración hasta el deterioro de la integridad estructural de su piso. La reparación de pisos de madera desteñidos por el sol es una parte esencial del cuidado del hogar.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Inspecciona tu piso. Si su piso está sufriendo daños solo en ciertos lugares, encontrará que simplemente cuidar esos puntos o reemplazar la madera sería adecuado. Sin embargo, en muchos casos, los propietarios desean crear un aspecto unificado y, por lo tanto, se ocuparán de todo el piso.

Paso 2

Póngase gafas de seguridad y guantes. Este es un proceso físico exigente y desea cuidar su cuerpo.

Paso 3

Cierre todos los conductos de ventilación en esa parte de su casa. Este proceso implicará levantar mucho polvo y partículas, así que asegúrese de que no se introduzca en otras partes de su hogar a través del sistema de ventilación.

Paso 4

Lije su piso con la lijadora de tambor. Dependiendo de la condición de su piso, es probable que comience con un papel de lija de grano 20, 40 o 60 y luego baje a un papel de lija de grano 120 cuando el piso comience a nivelarse y muestre su grano original.

Paso 5

Limpiar el piso. Comience con la escoba, que le permitirá recoger cualquier sedimento más grande, luego use una aspiradora para obtener el resto del sedimento. Use un trapo para recoger cualquier resto de polvo o escombros.

Paso 6

Mancha la madera. Por lo general, puede aplicar la mancha de madera con un paño limpio. Frótelo firmemente en el piso recién lijado y limpio. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones para su mancha de madera.

Paso 7

Permita que la mancha de madera se seque por completo.

Paso 8

Selle su piso con un sellador para pisos de madera. Puede elegir entre opciones modernas como uretano modificado con aceite, uretano curado con humedad o uretano a base de agua, o puede elegir algo tradicional, como la goma laca.

Pin
Send
Share
Send