Cómo deshacerse de los cockleburs

Pin
Send
Share
Send

Si el berberecho común (Xanthium strumarium) ha invadido su césped o jardín, no necesita preocuparse por cómo deshacerse de él. Las fresas de esta hoja ancha anual de verano pueden hacer que sea difícil eliminarla tirando de la mano, pero también puede eliminarla con azada o herbicida. Las semillas comunes de berberecho son fatales si son ingeridas por humanos o animales y pueden causar una erupción cutánea cuando son manipuladas por algunas personas. Antes de trabajar con esta hierba invasiva, protéjase usando guantes gruesos, mangas largas y pantalones largos.

crédito: yands / iStock / Getty ImagesCockleburs en el césped.

Identificando Cocklebur común

Crédito: NajaShots / iStock / Getty Images La planta de berberecho.

El berberecho común puede brotar en cualquier lugar donde se haya alterado el suelo: macizos de flores, césped recién sembrado, huertos, incluidas elevaciones de hasta 1,600 pies. Cuando emerge por primera vez del suelo, las hojas brotan una frente a la otra en el tallo, pero a medida que crece se vuelven escalonadas por el tallo. La planta crece 4.5 pies de altura. Los tallos no tienen espinas espinosas, pero tienen manchas moradas o negras. Las flores florecen a mediados del verano y continúan en otoño, dando paso a vainas de semillas cubiertas de espinas llamadas fresas. Cada vaina contiene dos semillas que regeneran la planta cada año. Evita que estas semillas se formen para deshacerte de los cockleburs del jardín.

Azada y tirar de la mano

Crédito: AndrisTkachenko / iStock / Getty Images Una mujer está arrancando malezas en su jardín.

Si una pequeña área del patio ha sido invadida con berberecho, tirar de la mano y escardar funciona bien para eliminar la planta. Esos métodos funcionan mejor cuando se realizan antes de que se formen fresas para que las semillas no se dispersen al manipular las plantas. Al escardar, arranca la planta con la azada y saca toda la planta del suelo. Composta toda la planta. Si existen semillas, el calor de una pila de compost mantenida adecuadamente las matará. Recoge las fresas caídas para evitar volver a sembrar. Puede tomar varias sesiones de jalar y arar para erradicar todas las plantas de berberecho, pero el esfuerzo adicional es bueno para el medio ambiente y le brinda un entrenamiento gratuito.

Cortar con frecuencia

Crédito: Hill Street Studios / Blend Images / Getty Images Un anciano está cortando el césped.

Cortar la berberecho común cuando es joven evita que produzca semillas y se propague. La clave es cortar con frecuencia y antes de que se formen las semillas. Si el berberecho está creciendo en su césped, coloque la cortadora de césped a la altura de corte adecuada para el tipo de césped y corte al menos una vez por semana (más frecuentemente si ve que se empiezan a formar fresas en las plantas). Si las plantas han formado cabezas de semillas, evite que las semillas se propaguen usando una ensacadora en la segadora. Deseche los recortes en bolsas y las semillas con otros desechos del césped a través de su transportista de residuos municipal.

Rociarlo lejos

Crédito: Tobias Helbig / iStock / Getty Images Un hombre está rociando su césped y jardín.

Cocklebur alrededor del patio puede tratarse con un herbicida post-emergente si tirar y cortar la mano no funciona. Este tipo de herbicida está diseñado para matar la maleza sin dañar la mayoría de los tipos de hierba. Revise la etiqueta para ver si un herbicida es seguro para su especie de hierba, y preste atención a todas las advertencias, como el uso de protección para los ojos al usar el producto. Un tipo de herbicida preemergente seguro para muchos tipos de césped es una formulación de 2,4-D, fluroxipir y dicamba. Úselo mezclando 0.75 onzas líquidas de herbicida en 5 galones de agua por cada 1,000 pies cuadrados que desee tratar. Cuando las malezas estén creciendo activamente, cubra bien los cockleburs con la mezcla de herbicidas. No rocíe en días ventosos cuando el herbicida podría derivar sobre plantas ornamentales o vegetales. Si el aerosol cae sobre el césped, puede ponerse amarillo pero se recuperará en aproximadamente una semana. Si los cockleburs no mueren en cuatro semanas, vuelva a tratarlos.

Pin
Send
Share
Send