¿El jugo de limón mata los gérmenes?

Pin
Send
Share
Send

Los gérmenes necesitan un ambiente alcalino en el que prosperar y multiplicarse, lo que hace que el jugo de limón sea un enemigo natural debido a su rico contenido de ácido. Una onza de jugo de limón puro contiene 1,44 g de ácido cítrico.

California y Arizona producen casi todos los limones que se consumen anualmente en los EE. UU.

Información de expertos

Los estudios de laboratorio respaldan la efectividad del jugo de limón como antibacteriano. El Centro de información sobre leptospirosis considera que el ácido cítrico en el jugo de limón es un sustituto adecuado de los limpiadores químicos. La leptospirosis es una bacteria que puede causar enfermedades en animales y humanos, y no tolera los ácidos.

Significado

En una prueba de 1993 para determinar la efectividad del jugo de limón en la purificación del agua en Argentina, el Centro Nacional de Información Biotecnológica informó una reducción significativa en la bacteria v. Cólera siempre que se usara suficiente jugo de limón para reducir los niveles de alcalinidad del agua, lo que fomenta crecimiento bacterial.

Potencial

Debido a sus propiedades como un asesino de gérmenes, el jugo de limón puede servir como una alternativa efectiva y natural a los desinfectantes domésticos, así como un ambientador natural.

Pin
Send
Share
Send