Alergia de primavera a los tulipanes

Pin
Send
Share
Send

El tulipán brillante que se asoma a través de la última nieve del invierno generalmente no trae la idea de alergias de primavera. Los tulipanes no son libres de alérgenos. A quienes lo padecen generalmente les quedan algunas semanas antes de que los pólenes de la vida vegetal exploten para irritar las vías respiratorias y nasales. La flor de primavera sin perfume causa angustia en algunos, pero la queja de alergia más común del tulipán es en forma de irritante para la piel.

Los tulipanes pueden desencadenar alergias de primavera

Causas

El tulipán contiene tulipalin, una sustancia que puede causar irritación en la piel. Los floristas que trabajan con tulipanes en la primavera son susceptibles, así como otros trabajadores de la industria que plantan, excavan, limpian o pelan los bulbos de tulipanes. Se recomienda que los jardineros y los trabajadores de la industria floral que entren en contacto con bulbos de tulipán, tallos o flores por cualquier período de tiempo usen ropa protectora para proteger la piel de la irritación. El tulipalin también puede irritar el estómago si se ingiere.

Fitodermatitis

La fitodermatitis es un término técnico para una erupción cutánea causada por una planta. Los trabajadores de la industria floral que trabajan con todas las partes de la planta o bulbo de tulipán a menudo sufren una afección de la piel llamada erupción de tulipán o dedo de tulipán. Ocurre en personas que pasan mucho tiempo manipulando los tulipanes. Bulbos, tallos y flores contribuyen a la irritación de la piel que causa enrojecimiento y hormigueo en la piel. Se pueden producir grietas y ampollas incómodas ya veces dolorosas por la exposición continua a las plantas. En algunos casos, la irritación se extiende desde el área de la piel donde se hizo contacto. El uso de guantes al manipular bulbos de tulipán y flores reduce la posibilidad de irritación.

Ingestión Peligros

Los bulbos de tulipán se consideran una planta venenosa. Según el sitio web de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, los bulbos de tulipán se han utilizado como fuente de alimento para los humanos en tiempos de guerra y hambre. Estas instancias han resultado en molestias indigestivas. Las reacciones a la ingestión de bulbos de tulipán, incluso cuando se hierven antes de comerse, incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos, salivación y sudoración. Las reacciones a la ingestión de los bulbos de tulipán, incluso cuando se hierven antes de comerlos, incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos, salivación y sudoración.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dúo Tiempo de Sol - Súbete al Tren de la Alegría (Abril 2024).