Cómo colocar cableado eléctrico a través de paredes de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

Cuando instale el cableado eléctrico en su hogar, es posible que tenga que pasar el cableado a través de una pared de ladrillos. Esta es una situación común. La tarea puede parecer más desalentadora a primera vista de lo que es. El resultado deseado se puede lograr con un mínimo esfuerzo utilizando las herramientas y materiales adecuados. El procedimiento adecuado es sencillo y fácil de entender.

Puede ser necesario pasar el cableado eléctrico a través de una pared de ladrillos.

Paso 1

Elija una ubicación en la pared para ejecutar el cableado. La ubicación debe ser lo más discreta posible y, al mismo tiempo, proporcionar una ruta corta para el cableado.

Paso 2

Instale una broca de mampostería de 1 pulgada en un taladro eléctrico. Algunos portabrocas usan una llave para aflojar y apretar, y otros operan a mano. Use un taladro eléctrico que se enchufa en un tomacorriente de pared para darle la potencia que necesita para perforar el ladrillo.

Paso 3

Sostenga el extremo del gatillo del taladro en su mano dominante y coloque la otra mano debajo del frente del taladro justo detrás del portabrocas para mantenerlo estable. Sostenga el taladro en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared para que el orificio se taladre en línea recta. Aprieta el gatillo y presiona la broca contra la pared. Mantenga una cantidad moderada de presión hacia adelante sobre la broca hasta que haya perforado completamente la pared. Retroceda el taladro directamente del agujero mientras aún está funcionando para evitar astillar los bordes del agujero.

Paso 4

Coloque el cableado eléctrico en el conducto e inserte el conducto a través del orificio en la pared. Ajuste el conducto para asegurarse de que sobresalga lo suficiente por el otro lado antes de sellar el orificio.

Paso 5

Corte el extremo de la boquilla en un tubo de calafateo en un ángulo de 45 grados con un cuchillo utilitario. Empuje la lámina en la parte inferior de la boquilla usando la varilla de metal en la pistola de calafateo. Coloque el tubo en la pistola de calafateo y presione el émbolo en la parte posterior del tubo. Gire el mango del émbolo 180 grados y presione el botón de liberación.

Paso 6

Rellene el orificio alrededor del conducto completamente con calafateo. Rellene el agujero desde el centro hacia cada lado de la pared. Asegúrese de que la masilla esté al ras con la superficie de la pared en ambos lados. Deje que el calafateo se seque por completo durante uno o dos días antes de trabajar con el conducto.

Pin
Send
Share
Send