Cómo separar un tubo de chimenea

Pin
Send
Share
Send

La tubería interior de la chimenea está diseñada para irradiar calor al interior de la habitación. Tiene paredes delgadas, típicamente secciones de 18 o 24 pulgadas. La tubería exterior está aislada, de doble o triple pared y está diseñada para retener el calor y proteger el techo y los revestimientos. Ambos se separan de la misma manera. Con el tiempo, la creosota, una gruesa capa negra, se acumula en la tubería de la chimenea y no puede quitarla a menos que separe la tubería para acceder al interior de la tubería. Es más fácil de lo que parece.

Tubos de chimenea separados para limpiarlos.

Paso 1

Afloje y retire dos pares de tornillos pequeños, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, de una sección de la tubería con un destornillador pequeño. No importa qué sección elijas.

Paso 2

Ponte unos guantes y agarra la pipa con ambas manos. Gíralo de un lado a otro. Si no se tuerce, golpea de lado a lado con las palmas de las manos hasta que escuches un sonido arenoso, lo que significa que has roto la creosota desde adentro. Gírelo hacia adelante y hacia atrás nuevamente hasta que se mueva ligeramente.

Paso 3

Levante mientras gira la tubería. Golpee de lado a lado, gire y levante al mismo tiempo. Las dos secciones se superponen entre sí por lo general solo 1/2 pulgada.

Paso 4

Rompa un lado suelto inclinándolo hacia un lado y luego jale hacia abajo el tubo para liberarlo del que está arriba. Mueva y tire de la tubería de lado a lado hasta que los extremos superior e inferior se hayan soltado.

Paso 5

Sostenga la sección en diagonal y sáquela de las otras dos secciones. Retire los tornillos sucesivos y tire hacia abajo o hacia arriba para quitar cada sección, una a la vez.

Pin
Send
Share
Send