¿Puede el moho crecer en paredes de sótanos de bloques de hormigón?

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un sótano con paredes de bloques de cemento, puede encontrar moho creciendo en los bloques de cemento. El moho visible puede estar acompañado de un fuerte olor a humedad. El moho es un tipo de hongo que tiende a crecer en áreas con mucha humedad. Tiende a crecer en materia orgánica como madera o textiles, pero también puede crecer en hormigón o paredes de bloques de hormigón. Límpielo lo antes posible para ayudar a prevenir sus efectos negativos.

Los bloques de cemento son porosos y mantienen el crecimiento de moho fácilmente.

Por qué crece el moho

Las esporas de moho flotan en el aire y crecerán cuando lleguen a un área que tenga humedad y nutrientes para subsistir. El moho es responsable de comer materia orgánica en la naturaleza, pero también puede sobrevivir en el polvo y la suciedad que podrían estar en las paredes de bloques de cemento. Dependiendo del tipo de mortero y bloques de cemento que tenga, el molde también podría estar carcomiendo el ladrillo. El moho también solo crecerá donde haya exceso de humedad.

Prevenir el crecimiento de moho

Evite que el moho crezca en su sótano limpiándolo a menudo para ayudar a limitar la cantidad de polvo allí. Si su sótano no está terminado, puede ser imposible eliminar suficiente polvo para evitar el crecimiento de moho. Por lo tanto, controlar la humedad es clave para controlar el crecimiento de moho. Instale un deshumidificador allí para evitar el crecimiento de moho. También puede reparar los sistemas de ventilación e instalar ventiladores de baño o lavandería para reducir la cantidad de humedad que ingresa al sótano.

Limpieza de crecimiento de moho

El moho continuará reproduciéndose hasta que se descontrole y cubra las paredes del bloque de cemento. Eventualmente se extenderá al resto de su casa y puede reducir severamente su valor. Prevenga esto limpiando el crecimiento de moho lo antes posible. Haga esto con una solución de limpieza a base de cloro o vinagre que matará las esporas y evitará que crezcan y se reproduzcan.

Salud del molde

El moho puede causar algunos problemas de salud. Ciertos tipos de moho pueden causar una reacción alérgica en algunas personas que produce fiebre hey, como síntomas como secreción nasal, picazón y ojos llorosos, así como tos o estornudos. Los tipos muy raros de moho pueden causar asma e infecciones pulmonares en personas con debilidad del sistema respiratorio o inmunitario.

Pin
Send
Share
Send