Cómo limpiar el moho de un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Cuando cierra la puerta de su refrigerador y deja que la temperatura en el interior aumente, se convierte en una máquina que produce moho. La humedad y la falta de ventilación en un refrigerador proporcionan condiciones ideales para el crecimiento de moho, y algunos de los tipos que crecen en los alimentos pueden ser dañinos; Producen toxinas que causan reacciones alérgicas e incluso cáncer. Después de tirar su comida mohosa, limpie el refrigerador antes de reponerlo.

Una palabra sobre blanqueador

Durante años, las agencias gubernamentales recomendaron el uso de blanqueador con cloro para limpiar el moho y el moho, que son palabras para lo mismo, pero han retirado esa recomendación. Además de ser corrosivo y dañar partes del refrigerador como la junta de la puerta y los estantes de plástico, no es necesario usar lejía. Mata el moho, pero no penetra en los materiales porosos, como el caucho, por lo que las esporas de moho que están enterradas profundamente en estos materiales pueden volver a crecer. Eliminar la humedad, mantener baja la temperatura y proporcionar ventilación son mejores estrategias para controlar el moho. Si se siente más seguro desinfectando, use vinagre, que hace un trabajo comparable y es más seguro.

Procedimiento básico de limpieza

Después de vaciar el refrigerador, retire todos los estantes y lávelos en el fregadero con detergente y agua. El agua jabonosa es la solución que las agencias gubernamentales, como la Agencia de Protección Ambiental, recomiendan ahora para limpiar el moho. Use la misma solución jabonosa para limpiar el interior del refrigerador y los compartimientos del congelador. Todavía puede notar un olor a moho, y si lo hace, probablemente provenga del dispensador de hielo o agua. Limpie todos los tubos con vinagre y agua, retire los que pueda y use un hisopo de algodón para alcanzar los orificios, como el grifo del dispensador de agua. Si su refrigerador tiene un filtro de aire, cámbielo cada tres o seis meses para evitar que se agregue al problema del moho.

Limpieza de la junta de la puerta

El moho en particular le gusta crecer en la junta de la puerta y lo hará incluso si el refrigerador está funcionando y el interior no tiene moho cuando la temperatura exterior es lo suficientemente cálida como para soportarlo. En lugar de arruinar la junta limpiándola con cloro, use peróxido de hidrógeno o vinagre, que son más seguros y matan el moho. Ponga peróxido de hidrógeno o vinagre en una botella de spray, rocíe la junta y luego limpie todo el ennegrecimiento con un paño limpio. Use un cepillo de dientes para alcanzar debajo de la junta y frote el moho que está creciendo allí. Enjuague con agua limpia y deje la puerta abierta para que la junta se seque.

Prevención del molde del refrigerador

Después de lavar el interior del refrigerador con agua jabonosa y enjuagar, rocíe los lados con vinagre puro para desinfectarlo. Permita que el aerosol permanezca en las superficies durante 10 minutos, luego enjuáguelo con agua. Deje que el refrigerador se seque con la puerta abierta, luego conéctelo y cierre la puerta. Si pones un tazón de bicarbonato de sodio o unas rodajas de limón en el refrigerador, se encargarán del olor a vinagre. Para evitar el moho, siempre verifique que el refrigerador no gotee agua, limpie todo lo que encuentre y mantenga la unidad enchufada. Las bajas temperaturas y la ventilación provistas por el ventilador de circulación de aire mantendrán el moho a raya.

Pin
Send
Share
Send