Las ventajas del detergente sobre el jabón

Pin
Send
Share
Send

El jabón y el detergente son productos comunes que se usan para lavar la ropa, limpiar la casa o bañarse. El jabón ha existido durante siglos, mientras que los detergentes han tenido un uso generalizado en los Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El jabón generalmente está hecho de materiales naturales y se usa en la higiene personal, mientras que los detergentes consisten en productos químicos sintéticos y tienden a proporcionar más poder de limpieza. Los detergentes ofrecen una serie de ventajas sobre la mayoría de los tipos de jabón.

Crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty ImagesDetergent ofrece una serie de ventajas sobre el jabón.

Agua dura

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El detergente limpia más eficazmente en agua dura que el jabón.

El detergente limpia más efectivamente en agua dura que el jabón. El agua dura contiene iones de calcio y magnesio que limitan las capacidades de limpieza del jabón. Cuando se combina con jabón, el agua dura desarrolla un tipo de película que deja un depósito en la ropa o la piel que no se enjuaga fácilmente. Con el tiempo, esto puede conducir al deterioro de la tela y eventualmente arruinar la ropa. Por otro lado, los detergentes están hechos con productos químicos que no se ven afectados por el agua dura.

Menos recursos

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images El detergente consume menos recursos naturales en el proceso de fabricación que el jabón.

El detergente consume menos recursos naturales en el proceso de fabricación que el jabón. Los detergentes están hechos principalmente de materiales sintéticos, mientras que el jabón está compuesto de aceites vegetales y ácidos grasos. En un momento en que las preocupaciones medioambientales son altas y se necesita aceite vegetal para fabricar combustible biodiesel, esto puede hacer que el detergente sea la alternativa ecológica.

Resultados y costos

Debido a que los detergentes están hechos con productos químicos, se pueden adaptar para fines de limpieza específicos. Por ejemplo, algunos detergentes para ropa están hechos con lejía para que sean efectivos en la limpieza de la ropa blanca. Otros contienen aditivos que los hacen seguros para limpiar colores o ciertas telas. El detergente también es típicamente menos costoso de fabricar que el jabón.

Retención del poder de limpieza

crédito: Maria Teijeiro / Digital Vision / Getty ImagesDetergent mantiene su poder de limpieza mejor que el jabón durante un largo período de tiempo.

El detergente mantiene su poder de limpieza mejor que el jabón durante un largo período de tiempo. Para los administradores de hogares que buscan economizar, esto significa que pueden comprar el detergente de mayor tamaño a un costo unitario más bajo y no tener que preocuparse de que su capacidad de limpieza disminuya durante el almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send