Cómo probar un interruptor de arranque de la secadora

Pin
Send
Share
Send

Cómo probar un interruptor de arranque de la secadora. No es una buena sensación cuando carga la secadora con ropa empapada solo para que la máquina no se encienda cuando enciende el interruptor de arranque. Si bien las razones por las que su secadora no funciona pueden ser numerosas, en la mayoría de los casos, la alimentación está apagada o el interruptor de arranque de la secadora puede estar dañado. Si ha verificado la alimentación de la secadora y todavía está encendida, echemos un vistazo al interruptor. Aquí se explica cómo probar el interruptor de arranque en una secadora.

Paso 1

Desenchufe la secadora o apague el disyuntor que le suministra energía, lo que sea más fácil para usted. Ya que vamos a abrir el panel de control de la secadora, ¡debes asegurarte de que la alimentación esté apagada!

Paso 2

Coloque la toalla en la base del panel de control a lo largo de la parte superior de la secadora. Apoyaremos el panel sobre la parte superior de la secadora y la toalla ayudará a proteger el acabado de la secadora.

Paso 3

En la parte superior (o en la parte posterior) del panel de control, debería ver una serie de tornillos. Use su destornillador para quitar los tornillos y esto debería liberar el panel de control.

  • Un consejo rápido: use un destornillador que tenga una punta magnetizada. ¡Esto ayudará a evitar que se caigan tornillos detrás de la secadora!

Paso 4

Con el panel de control liberado, sáquelo con cuidado y colóquelo sobre la toalla. Localice la parte posterior del interruptor de inicio. La mayoría de los interruptores de arranque tienen dos o tres cables conectados a ellos.

Antes de desconectar los cables, etiquételos o escríbalos en un cuaderno donde se conectan para evitar un dolor de cabeza más adelante.

Paso 5

Use sus alicates de punta fina para quitar los conectores deslizantes de los terminales. Simplemente se deslizan, pero asegúrese de tirar del conector tirando del conector, NO del cable.

Paso 6

Con todos los cables retirados del interruptor de inicio, configure su multitester para que lea ohmios. Esta configuración generalmente está marcada como R1 o RX1 en el probador.

Paso 7

Si su interruptor presentaba dos cables, toque una sonda de su probador en cada terminal. El probador debe leer infinito. Ahora, mientras mantiene las sondas tocando los terminales, presione o gire el interruptor de inicio y manténgalo allí. El probador debería leer cero. Si no cambia, el cambio es malo.

Paso 8

Si tiene un interruptor de tres hilos, busque el terminal marcado NC o CT1. Toque una sonda en este terminal. Luego encuentre el terminal etiquetado como CO o R1 y presione la otra sonda hacia ese terminal. Su probador debería leer infinito. Presione o encienda su interruptor y manténgalo presionado y el probador debería leer cero. Si no es así, entonces su cambio es malo.

Paso 9

Para reemplazar el interruptor, simplemente quite el existente, llévelo a una tienda de electrodomésticos para el reemplazo adecuado e instálelo mientras desmonta el original.

Pin
Send
Share
Send