Cómo ajustar un regulador de presión de agua en el hogar

Pin
Send
Share
Send

El regulador de presión de agua de la casa reduce la cantidad de presión de agua que ingresa a la casa desde un municipio. Dependiendo de su ubicación y distancia de la fuente de agua municipal, la presión entrante puede variar de 80 libras por pulgada cuadrada (psi) a 150 psi. El regulador de presión reduce esa presión para que no se produzcan daños ni fugas dentro del hogar. Todos los reguladores de presión tienen alguna forma de ajuste. En muchos casos, un ligero giro del tornillo principal marcará la diferencia en el mundo.

Consulte con sus vecinos para ver si también están experimentando baja presión de agua. La fuente de agua municipal puede estar experimentando una baja presión temporal en todo el sistema. Esto puede ahorrarle tiempo al tener que reajustar el dispositivo más tarde.

Ubique el regulador de presión en la línea principal de agua entrante. Por lo general, el dispositivo de latón con forma de campana se coloca cerca del medidor de agua. Observe el tornillo largo que atraviesa el centro superior de la forma de la campana. Al lado de la carcasa de latón hay una tuerca de seguridad que asegura el tornillo de ajuste en su lugar.

Coloque las mordazas de la llave inglesa sobre la tuerca de seguridad. Gire la moza en sentido antihorario para aflojar la tuerca. No gire la tuerca lejos, solo necesita estar floja.

Coloque las mordazas de la llave sobre la tuerca superior del tornillo de ajuste. Gire el tornillo en sentido horario para aumentar la presión del agua y en sentido antihorario para disminuir la presión del agua.

Haga el ajuste una o dos revoluciones completas a la vez. Abra una llave de agua para probar la presión. Permita que el agua corra por un minuto. Reajuste el regulador según sea necesario. Apriete la contratuerca nuevamente en su posición cuando se complete el ajuste.

Pin
Send
Share
Send