Cómo mejorar el aspecto de los ladrillos rojos en una casa antigua

Pin
Send
Share
Send

La misma historia que hace que una casa sea encantadora puede dejar su exterior sin brillo y descuidado. Las algas, el moho, el moho y las plantas trepadoras como la hiedra, entre otras cosas, pueden dejar su huella en la mampostería clásica. Si no se tratan, los ladrillos pueden decolorarse, desarrollar manchas blancas y alejarse del mortero. Los propietarios que quieran mejorar el aspecto de los ladrillos en su antigua casa deben comenzar abordando cualquier problema con el mortero (la pasta que mantiene los bloques de construcción en su lugar, como la lechada para los azulejos), que puede corroerse con el tiempo, y luego pasar al apariencia real de los ladrillos.

Crédito: AndreaAstes / iStock / GettyImages Cómo mejorar el aspecto de los ladrillos rojos en una casa antigua

¿Es seguro limpiar ladrillos históricos?

Primero, identifica qué está causando la monstruosidad. Si se trata de una acumulación tan incrustada en la pared que limpiarla dañaría el ladrillo, como es el caso de algunos depósitos minerales, es posible que desee reconsiderar sus opciones. Eliminar la pintura puede causar problemas similares. Tenga en cuenta que el ladrillo de siglos de antigüedad no es tan fuerte como su equivalente moderno producido en masa.

Si no está seguro de qué causó el desvanecimiento o la suciedad del ladrillo, los profesionales como arquitectos de conservación y científicos de conservación pueden ofrecer análisis y consejos sobre los mejores métodos de limpieza. Consulte con su comisión de distrito histórico local o con la oficina de preservación histórica del estado para obtener más información.

¿Es su mejora históricamente precisa?

Para casas históricas, es posible que desee considerar investigar la evolución de su apariencia. Por ejemplo, si hay una capa de pintura sobre los ladrillos que preferiría no tener, intente averiguar por qué está allí en primer lugar. ¿Fue pintado para cubrir imperfecciones o proteger ladrillos débiles? (Si es así, es mejor que lo deje solo). Si la casa fue pintada poco después de la construcción para que coincida con el estilo del día, lo históricamente apropiado es mantener ese abrigo.

Arregle el mortero primero

Antes de que pueda limpiar las paredes, debe remendar los huecos en el mortero para que el agua no entre ni entre los ladrillos. Esto es muy probable no un proyecto de bricolaje porque eliminar demasiado la junta de mortero puede causar daños estructurales.

Un albañil profesional comienza tomando una muestra del mortero interior, que no ha sido expuesto a los elementos de la naturaleza, y combina el mortero nuevo con él. La nueva aplicación puede parecer más brillante que la original al principio, pero eventualmente alcanzará el mismo color degradado. Los contratistas de restauración utilizan las siguientes técnicas para restaurar el mortero:

  • Reimpresión, que consiste en archivar metódicamente la capa exterior de mortero y rellenar las juntas con una capa de mortero nuevo.
  • Tuckpointing, que consiste en reemplazar el mortero existente con un mortero nuevo en dos colores contrastantes diferentes para crear la apariencia de ladrillos que se apilan de manera muy precisa y estrecha.

Permita que cualquier reparación de mortero se asiente durante al menos una semana antes de pasar al siguiente paso de limpieza.

Enjuague

Comience enjuagando las paredes con una lavadora a presión en la configuración más baja que aún sea efectiva para eliminar la suciedad. Los expertos recomiendan trabajar de abajo hacia arriba para garantizar el remojo de las superficies.

Limpieza

A continuación, agregue un detergente suave que sea adecuado para limpiar casas de ladrillos (el uso del tipo incorrecto puede ensuciar el mortero) a la hidrolavadora y rociar nuevamente de arriba abajo. Como los ladrillos y el mortero son porosos, el combo más efectivo es más detergente y menos presión. Deje que el detergente penetre en el ladrillo y afloje las partículas de suciedad durante unos 10 minutos.

Puede eliminar las manchas frotando con un cepillo no metálico o un accesorio de cepillo giratorio, que es más suave que usar agua a alta presión. Siempre realice una prueba de su método de limpieza seleccionado en un parche pequeño y escondido de la casa y deje que se seque durante al menos 24 horas antes de abordar el resto del exterior.

Enjuagar de nuevo

Después de que el detergente haya tenido tiempo suficiente para hacer su trabajo, cambie la lavadora a presión a un patrón de rociado delicado; demasiada presión dañará el ladrillo. Esta vez, trabaje de arriba a abajo, teniendo cuidado de no apuntar el agua a un punto por mucho tiempo. Use movimientos de barrido lentos y consistentes y rocíe en un patrón circular alrededor de las áreas problemáticas.

Sellando

Permita que el ladrillo se seque durante al menos 24 horas. Luego, puede agregar un sellador transparente al ladrillo y al mortero, que actúa como una barrera contra el agua, el aceite, la grasa y otros tipos de suciedad. Esto ayudará a que la apariencia mejorada de su hogar dure más. El sellador puede necesitar hasta 72 horas para fraguar y la humedad puede crear manchas en la superficie. Asegúrese de cubrir las paredes con una lona de plástico si el pronóstico indica lluvia.

Pin
Send
Share
Send