Cómo instalar paneles en paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Instalar paneles sobre paneles de yeso existentes es un proceso bastante sencillo. Al igual que con la mayoría de los proyectos de construcción, la planificación y preparación adecuadas le facilitarán obtener resultados de aspecto profesional. La fase de preparación del proyecto puede llevar más tiempo que el proceso de instalación de los paneles, pero será un tiempo bien invertido. Unas pocas horas adicionales de preparación al comienzo de su proyecto pueden marcar la diferencia entre los resultados que durarán años y un trabajo que debe rehacerse en unos pocos meses.

Los paneles aplicados profesionalmente se basan en una preparación adecuada.

Paso 1

Apile sus paneles en la habitación donde se aplicará. Permita que repose durante al menos tres días antes de la instalación. Los paneles de madera se contraerán y expandirán con los cambios de temperatura y humedad. Es una buena práctica permitir que se ajuste a las condiciones de la habitación antes de la instalación.

Paso 2

Limpia tu panel de yeso. La superficie del panel de yeso debe estar libre de suciedad suelta o aceite para una adhesión adecuada. Las paredes texturizadas deben lijarse con suavidad y eliminarse todo el polvo con una aspiradora antes de poder instalar sus paneles.

Paso 3

Retire todas las placas del interruptor y las tapas de salida de las paredes antes de comenzar a colocar paneles. Los reemplazará una vez que haya completado el panel. Eliminarlos todos antes de colocar paneles facilitará la obtención de medidas precisas para los recortes necesarios.

Paso 4

Recorte la parte superior e inferior del primer panel para dejar un espacio de 1/4 de pulgada entre el techo y el piso. Voltee el panel hacia abajo cuando recorte con una sierra circular o una sierra de sable. Cuando use una sierra de mesa, recorte con el panel hacia arriba. La cuchilla debe cortar la cara terminada de los paneles para evitar que se rasguen y se astillen en el lado terminado de los paneles. Los espacios permiten que los paneles se expandan sin abrochar las paredes durante los períodos de alta humedad. Cubra los huecos con molduras después de que todos sus paneles estén en su lugar.

Paso 5

Mida y corte los recortes necesarios.

Paso 6

Coloque la primera pieza de paneles en una esquina de dos paredes. Use un nivel para verificar el borde exterior del primer panel. Esto debe estar a plomo, o los paneles restantes estarán necesariamente torcidos. Recorte el borde interior (el borde en la esquina) del panel, si es necesario, para permitir que el panel se cuelgue correctamente. Una vez que esté satisfecho con el ajuste, retírelo de la pared y colóquelo boca abajo en el piso.

Paso 7

Use una pistola de calafateo para aplicar líneas verticales onduladas de adhesivo de construcción, con una separación de 16 pulgadas dentro de las 3 pulgadas de la parte superior e inferior del tablero. Aplique una gota de adhesivo de 3 pulgadas alrededor de cualquier abertura para las salidas también. Aplique una capa sólida de adhesivo horizontalmente a 3 pulgadas de la parte superior e inferior del panel.

Paso 8

Presione el panel en su lugar en la pared. Golpea ligeramente toda la superficie del panel con un martillo de goma para aplanar y fijar el adhesivo. Puede asegurar el panel con un pequeño clavo de acabado en cada esquina si está usando un adhesivo de curado lento. Debe colocar estos clavos donde la moldura los cubrirá después de instalar la moldura.

Paso 9

Recorte y coloque los paneles restantes utilizando los mismos métodos descritos anteriormente. Los lados de los paneles deben estar unidos de manera uniforme, sin espacios. Mantenga un espacio de 1/4 de pulgada en la parte superior e inferior para todos los paneles.

Pin
Send
Share
Send