Propiedades aislantes de plexiglás vs. Vaso

Pin
Send
Share
Send

Plexiglás es otro nombre para láminas de plástico acrílico. El plástico acrílico es un material de construcción útil que tiene una variedad de usos. Si bien ofrece ciertas ventajas sobre las láminas de vidrio convencionales, también tiene algunas limitaciones.

Los constructores usan vidrio y plexiglás en la construcción.

Plexiglás

El plexiglás es duradero y resistente a los golpes. Es posible que haya visto barreras de plexiglás alrededor del perímetro de las pistas de hockey, por ejemplo, donde hace un excelente trabajo manteniendo a los jugadores y discos dentro de la zona de juego.

Conductividad térmica

Al comparar las propiedades aislantes de los materiales, los ingenieros utilizan el valor de conductividad térmica o lambda de los materiales. Cuanto mayor es el valor lambda, más calor conduce el material y, por lo tanto, menos aislante. El hierro, por ejemplo, tiene un alto valor de lambda, por lo que sostener un extremo de una cuchara de hierro en la mano y exponer el otro al fuego rápidamente provocará una quemadura. Los plásticos especialmente formulados utilizados en los mangos de ollas y calderas, por otro lado, tienen valores bajos de lambda y no conducen mucho calor.

Acrílico vs vidrio

El valor lambda para el acrílico es más alto que el del vidrio. El acrílico tiene una lambda de 0.19 W / m.K (vatios por metro por Kelvin). El valor específico para el vidrio depende de cómo se trató el vidrio y de si el vidrio tiene doble acristalamiento. Para replicar las propiedades aislantes del vidrio, la lámina acrílica tiene que ser significativamente más gruesa que el vidrio. Por lo tanto, al comparar una lámina de vidrio y una capa de acrílico igualmente gruesa, el vidrio aislará mejor.

Otras propiedades del acrílico

Aunque el acrílico no puede igualar el vidrio para el aislamiento, puede ser superior en otras formas. Primero, el acrílico es menos denso. Por lo tanto, una lámina acrílica de tamaño idéntico pesará menos de la mitad que la lámina de vidrio. El acrílico también es resistente al impacto y especialmente útil cuando la rotura puede ser un problema. El acrílico puede soportar temperaturas que oscilan entre -30 y 160 grados F. En caso de que el acrílico se raye, es relativamente fácil de pulir para deshacerse de los arañazos. Esto se debe a la textura superficial más suave del material en comparación con el vidrio, que también hace que el acrílico sea más fácil y seguro de cortar.

Pin
Send
Share
Send