Cómo quitar las marcas de abrasión de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga alfombras de fibra natural o sintética, ambas son muy sensibles al calor. Las marcas de quemaduras o quemaduras son un problema común con todos los tipos de alfombras. Una marca de quemado siempre es muy visible, con su textura diferente y su fuerte decoloración. Incluso una marca de quemado o una pequeña quemadura puede destruir el aspecto de una alfombra. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para minimizar el daño o incluso reparar completamente el lugar dañado.

Aprenda a eliminar las marcas de quemaduras de la alfombra.

Paso 1

Inspeccione el nivel de daño en su alfombra y examine a fondo la marca de quemadura. Reconocerá las fibras que se pierden por completo y no pueden repararse por su color oscuro y su aspecto derretido. Si su alfombra está hecha de fibras naturales, simplemente se convertirán en polvo fino al arder. Sin embargo, las fibras sintéticas se derriten juntas y forman grumos.

Paso 2

Recorte las fibras quemadas de la alfombra con unas tijeras pequeñas y precisas o una cuchilla afilada. Asegúrese de recortar solo las fibras de alfombra absolutamente incurables. Si tiene una alfombra de fibra natural, sería más eficiente usar un tenedor de metal para frotar sobre la marca de quemado. Al mismo tiempo, eliminará el polvo negro quemado y también levantará las fibras circundantes, haciendo que la marca sea menos visible.

Paso 3

Mezcle una solución hecha de cinco partes de agua y una parte de peróxido de hidrógeno.

Paso 4

Aplique una cantidad generosa de la solución líquida sobre la marca de quemadura para que se desvanezca. Asegúrese de no extender demasiado los bordes de la marca de quemado. Use un pincel pequeño para aplicar la solución y asegurarse de que sea preciso.

Paso 5

Espere de cinco a 10 minutos y luego seque el líquido restante con un paño limpio. Déjalo secar para que puedas ver el resultado final. Si no está satisfecho, continúe con el siguiente paso.

Paso 6

Frote la marca chamuscada con lana de acero o papel de lija. Luego cepille y aspire el área a fondo.

Paso 7

Corte una pequeña parte superior de la alfombra de un lugar discreto, asegurándose de cortar solo las fibras en la parte superior, no la base de la alfombra también. Use una navaja afilada o unas tijeras.

Paso 8

Aplique una pequeña cantidad de cemento de goma en la marca de quemado y coloque la pieza cortada en la parte superior. Coloque un libro pesado en la parte superior del área remendada y déjelo reposar durante unas horas.

Pin
Send
Share
Send