Cómo matar un árbol invasivo con soda cáustica

Pin
Send
Share
Send

Los árboles invasores pueden bloquear la luz solar, aglomerar otras plantas o penetrar la base de la casa o el sistema de plomería con sus raíces. Matar un árbol invasivo puede requerir no solo cortar el árbol, sino también matar el sistema de raíces del árbol, lo que puede estimular el crecimiento de un nuevo árbol. La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, mata el tocón de árbol restante y el sistema radicular.

Use soda cáustica para matar árboles invasores que causan problemas.

Paso 1

Use una sierra de cadena o una sierra de mano para cortar una muesca en forma de V en un lado del árbol haciendo un corte en ángulo hacia abajo y un corte en ángulo hacia arriba. Haga un corte de nivel en el lado opuesto del árbol, cortando hacia la muesca.

Paso 2

Corte a través del tronco hasta que quede aproximadamente una décima parte del diámetro del árbol. Salga del área de aterrizaje del árbol y espere hasta que el árbol se haya caído.

Paso 3

Use una taza medidora para verter 2 partes de agua y 1 parte de soda cáustica en un balde. Mezclar la solución.

Paso 4

Vierte la solución de sosa cáustica sobre el tocón de árbol. Sature todo el muñón con la solución. La soda cáustica matará el tocón y viajará hasta el sistema de raíces del árbol y lo envenenará.

Paso 5

Observe el muñón en busca de retoños o cualquier otro signo nuevo de vida. Repita el tratamiento con sosa cáustica según sea necesario para matar el muñón y el sistema radicular.

Pin
Send
Share
Send