Cómo desechar la espuma de poliestireno

Pin
Send
Share
Send

La espuma de poliestireno expandido, que se vende bajo la marca Styrofoam, se puede definir de manera más simple como aire y plástico. Al igual que cualquier plástico, la espuma de poliestireno no se descompone fácilmente y puede dañar el medio ambiente y los animales salvajes que pueden comerla. Tampoco es fácil de reciclar, ya que la mayoría de los condados no permiten que los residentes lo coloquen junto con otros materiales reciclables para la recogida residencial. Sin embargo, con un esfuerzo modesto, puede deshacerse de su espuma de poliestireno de una manera ecológica.

Paso 1

Retire todos los restos y alimentos de la espuma de poliestireno. Solo se puede reciclar espuma de poliestireno limpia.

Paso 2

Separe la espuma de poliestireno de otros reciclables. Mantenga disponible un contenedor grande u otro contenedor de almacenamiento dedicado a la eliminación de espuma de poliestireno.

Paso 3

Consulte el sitio web de su condado o llame para obtener información sobre el reciclaje de espuma de poliestireno y la ubicación de las instalaciones. Si una de estas instalaciones está disponible en su condado, entréguele la espuma de poliestireno. Sin embargo, la mayoría de los condados no tienen un programa de reciclaje de espuma de poliestireno, en cuyo caso deberá probar otras opciones.

Paso 4

Encuentre un centro local de entrega de espuma de poliestireno expandido. La Alianza de recicladores de envases de espuma mantiene una lista de centros de entrega en todo el país. El Plastic Loose Fill Council tiene centros de entrega específicos para maní de espuma de poliestireno. Vea la sección de Recursos para enlaces a sitios web.

Paso 5

Envíe su espuma de poliestireno a un centro de recolección de AFPR para su reciclaje. Vea la sección de Recursos para ubicaciones.

Paso 6

Done su espuma de poliestireno a una escuela o grupo de artes y oficios. Convertir algo potencialmente dañino para el medio ambiente en algo atractivo y creativo es una ventaja adicional para mantener la espuma de poliestireno fuera de un vertedero.

Paso 7

Aplastarlo en gránulos para mezclar con tierra para macetas como aireador y ayudar con el drenaje del agua. Asegúrese de hacer el aplastamiento en un área de servicios públicos, ya que es un proceso desordenado. No lo hagas al aire libre; se volará muy fácilmente y se convertirá en basura prácticamente irrecuperable y peligrosa.

Paso 8

Almacénelo en su hogar u oficina para reutilizarlo como material de embalaje, si es un transportista frecuente. Puede dividir fácilmente piezas grandes según sea necesario. Darle a la espuma de poliestireno una segunda (o tercera, etc.) vida reduce la necesidad de una nueva producción de espuma de poliestireno. Recuerde el lema de vida verde: reducir. Reutilizar. Reciclar.

Paso 9

Tire la espuma de poliestireno a la basura como último recurso. Aunque no es lo más respetuoso con el medio ambiente, no es un artículo restringido y no hay requisitos legales para reciclarlo.

Pin
Send
Share
Send