¿Por qué el horno hace un fuerte zumbido?

Pin
Send
Share
Send

Un horno zumbador puede sonar problemático, pero la mayoría de las soluciones son más fáciles de lo que parecen a primera vista. Comience señalando dónde se origina el zumbido. Una vez que lo haga, puede encontrar que las reparaciones son algo que se siente listo para manejar. Si se encuentra con un problema, un profesional de servicio puede ayudarlo.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Una mujer ajusta el termostato en su casa.

Componentes sueltos

El volumen de aire que empuja a través del horno y el movimiento de los motores que forman parte del sistema provocan vibraciones durante las operaciones normales. Con el tiempo, estas vibraciones pueden hacer que los tornillos retrocedan una o dos vueltas, y pueden aflojar los pernos. El interior del horno tiene una colección de pequeños componentes que ayudan a hacer funcionar la unidad. Compruebe que cada uno de estos esté bien apretado y corrija los que están flojos. Un pequeño trozo de plástico o cartón deslizado debajo de un componente que no se calienta puede suavizar los zumbidos.

Ductos y Plenum

El metal utilizado para crear el pleno y los conductos es relativamente delgado y blando. Los conductos largos y las cámaras grandes pueden zumbar a medida que el aire pasa a través de ellos. Endurezca las uniones entre los conductos con tornillos de chapa. Tape las costuras para una reducción de ruido adicional. Puede agregar correas de sujeción para asegurar mejor los conductos a las viguetas. Al eliminar parte de la flexión en los conductos y el pleno, se reduce la vibración que, a su vez, suprime parte del zumbido.

Módulo transformador

El transformador toma la corriente doméstica normal y la baja al nivel utilizado por el horno. Se encuentra en diferentes lugares en diferentes hornos, pero generalmente está cerca del resto de los componentes eléctricos. A medida que la corriente pasa a través de algunos transformadores, se produce un zumbido. Si bien no significa que el transformador esté a punto de fallar, el zumbido puede ser irritante. A veces, el transformador deja de hacer ruido a medida que se desgasta. También puede apretar sus pernos de sujeción como un medio para evitar el zumbido.

Motor defectuoso

Un motor soplador o un motor inductor en su camino hacia la falla también puede hacer un fuerte zumbido. Una vez que el motor falla, te deja con un horno que no funcionará, no es algo que quieras que ocurra en la mitad de la temporada de calefacción. Los motores defectuosos reciben el mejor servicio y son reemplazados por profesionales capacitados en hornos, que combinarán el motor y el arnés de cableado correctamente.

Pin
Send
Share
Send