¿Qué tan lejos de plantar adelfa?

Pin
Send
Share
Send

Las adelfas son arbustos de hoja perenne y florecientes que prosperan en climas cálidos. Son resistentes solo en las zonas 8 o 9 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Dependiendo de la variedad, pero crecen prolíficamente en el entorno adecuado. Al determinar el espacio de plantación, tenga en cuenta la variedad y el uso previsto.

Plante adelfas en un lugar protegido y soleado.

Variedad

Los cultivares de adelfa varían ampliamente en su altura y anchura maduras. Lea la etiqueta de la planta y las plantas espaciales según su tamaño. Por ejemplo, Petite Salmon crece solo 4 pies de alto y 4 pies de ancho. Espacie estas plantas al menos a cuatro pies de distancia. Algunas variedades altas, como la Hermana Agnes y Hardy Pink, crecen 25 pies de altura y se cultivan mejor como plantas ejemplares por sí mismas.

Utilizar

Las adelfas tienen una forma redondeada natural. Para un seto abierto en capas, plantéelos para dejar suficiente espacio para que las plantas maduras apenas se toquen. Por ejemplo, plantar plantas de adelfa que crecen 8 pies de ancho cuando maduran no más cerca de siete u ocho pies de distancia. Para un seto más fuerte y podado, espacie las plantas dos pies más cerca. Para entrenar a las adelfas para que crezcan como árboles, quite las ramas inferiores a un líder central. Los árboles de adelfa se pueden espaciar más juntos.

Crecimiento

Aunque las adelfas pueden parecer escasas cuando se plantan por primera vez, no se tiente a plantarlas más de cerca. Las adelfas crecen rápidamente, ganando de 12 a 18 pulgadas por año. Se llenarán rápidamente, formando un seto exuberante. Plantarlos muy juntos puede contribuir a enfermedades y problemas de insectos.

Ubicación

Para un mejor crecimiento, plantar adelfas a pleno sol en suelos bien drenados. Las adelfas toleran la sal marina y una variedad de suelos, siempre que drene bien. Algunas adelfas son más resistentes al invierno que otras. Seleccione una variedad bien adaptada a su clima. Todas las partes de la planta de adelfa son altamente tóxicas. No plantar adelfa en un patio trasero con niños pequeños o mascotas.

Pin
Send
Share
Send