Cómo hacer soportes de repisa de madera

Pin
Send
Share
Send

Los soportes de estantes de madera visten la apariencia de un sistema de estanterías. Con un poco de práctica y diseño, puede ser bastante original en sus propias creaciones. Aquí hay un conjunto simple de soportes de estantes de madera con los que puede comenzar.

Corte las tablas de 2 por 6 pulgadas con una sierra de corte, una sierra de mesa o una sierra de corte manual en dos piezas para que cada una tenga un extremo cuadrado.

Dibuje el diseño del soporte en un trozo de papel, recórtelo con unas tijeras y luego trace el diseño en su tablero de 2 por 6 pulgadas con un lápiz. Haga los bordes superior y posterior de aproximadamente 6 pulgadas de largo.

Sostenga una de las piezas de madera firmemente en el borde de la superficie de trabajo con el contorno del lápiz hacia arriba. Corte los soportes del tablero con una sierra de calar eléctrica de mano. Repita para hacer el segundo soporte.

Lije los bordes y las caras con papel de lija de grano 100. Repita con papel de lija de grano 180 para un acabado suave.

Sujete los soportes en una prensa de banco, si tiene uno, con el borde exterior hacia arriba, luego perfore dos agujeros en cada uno, a 2 pulgadas de distancia, con una broca de 1/4 de pulgada. Los agujeros deben detenerse 1/2 pulgada por debajo del borde posterior. Sostenga los soportes firmemente contra su superficie de trabajo si no tiene una prensa.

Complete los agujeros con una broca de 1/16 de pulgada.

Pin
Send
Share
Send