Cómo cuidar las plantas de bambú

Pin
Send
Share
Send

Puede que no pienses en tus plantas de bambú al aire libre como parte de tu césped, pero tal vez deberías. Las plantas de bambú son hierbas grandes que crecen muy altas muy rápido, lo que las hace ideales para pantallas, setos y barreras. El bambú también le da un toque exótico a un jardín o patio trasero. Cientos de diferentes especies de bambú existen, pero generalmente se dividen en dos categorías, correr y agruparse. Ambos tipos requieren riego adecuado, fertilizantes y podas ocasionales, pero con la ejecución de bambú, también debe verificar su propagación invasiva. Algunas localidades prohíben la siembra de bambú, así que consulte con su extensión de jardinería local para conocer las reglas de su área antes de plantar.

crédito: mtreasure / iStock / GettyImages

Acerca de bambú

El bambú son plantas de jardín atractivas y deseables y te servirán bien, siempre que las cuides. Tenga en cuenta que hay cientos de tipos de bambú con diferentes géneros. Si se toma el tiempo para investigar, puede encontrar uno para casi todas las situaciones de crecimiento. Si necesitas bambú para un rincón sombreado, prueba Chimonobambusa. Si desea plantar bambú en un área con sol directo, considere Phyllostachys. Para un sitio de jardín ordinario, ambos Pseudosasa y Indocalamus son plantas de fácil cultivo y cuidado.

Elija un tipo de bambú que también funcione con su zona de resistencia. En general, la ejecución de bambú es más dura que la aglomeración, adecuada para las zonas de resistencia de plantas 8 y 9 del USDA. Agrupar bambú prospera en las zonas 9 y 10. También considere qué tan alto desea que crezca su hierba de bambú. Algunas especies alcanzan un máximo de un metro de altura, pero muchas crecen hasta 10 o 20 pies.

Consejos para plantar

La primavera es el mejor momento para plantar bambú. Si está plantando un seto o pantalla, es más fácil cavar una zanja de aproximadamente 2 pies de profundidad en lugar de agujeros individuales. La plantación de zanjas es definitivamente el camino a seguir si está plantando bambú en ejecución, porque eso hace que sea más fácil agregar material para contener su propagación agresiva. Use algún material que las raíces de bambú no puedan penetrar, y alinee los lados de la zanja con ella, permitiendo que sobresalga un poco en la parte superior. Puede usar losas de pavimento, láminas de hierro corrugado, secciones de drenaje de hormigón prefabricado o tela de barrera de raíz.

Los cepellones de la planta de bambú deben estar ligeramente más bajos que su profundidad anterior. Agregue una capa de mantillo sobre las raíces o rizomas para retener la humedad. Cualquier cosa orgánica está bien, pero los esquejes de hierba ricos en nitrógeno funcionan particularmente bien.

Bambú de riego

Una vez que afirmes la tierra alrededor de las raíces de bambú recién plantadas, riega bien el área. Los bambúes recién plantados requerirán riego frecuente hasta que se desarrollen los sistemas de raíz / rizoma. Planifique irrigar dos veces por semana en clima templado y con mayor frecuencia durante clima caluroso o ventoso. La razón principal por la que mueren las nuevas plantas de bambú es la falta de agua durante el clima cálido o ventoso.

Una vez que una planta de bambú está madura, requiere menos riego. Sin embargo, hasta que alcanza su altura máxima, requiere mucha agua y fertilizantes para crecer rápido y bien.

Fertilizando Bambú

Necesitará dos tipos diferentes de fertilizante para su bambú, uno para usar en primavera y el otro para el resto de la temporada de crecimiento. Las plantas de bambú necesitan nitrógeno adicional en primavera, así que esparza un fertilizante granular con alto contenido de nitrógeno en el suelo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, regando bien. El resto de la temporada de crecimiento, un fertilizante equilibrado específico para bambú o diseñado para pastos funcionará bien.

Poda de Bambú

No tiene que podar sus plantas de bambú, pero puede hacerlas más saludables y atractivas. La poda implica cortar y eliminar los tallos, ramas u hojas de las plantas. Adelgazar el bambú significa quitar un tallo por completo para dar más espacio a sus vecinos. Necesitará podadoras o una sierra, dependiendo de lo que esté cortando. El mejor momento para abordar esto es a fines del verano u otoño.

Haga cortes de poda justo encima de un nodo de culmo o un nodo de rama. Los nodos producirán nuevas hojas y eliminarán ese aspecto estéril. Tenga en cuenta que una vez que elimine parte de la planta de bambú, esa parte en particular no volverá a crecer. Por ejemplo, si encabeza una planta para mantener la altura deseada, esa planta no volverá a crecer a su altura anterior. Sin embargo, surgirán nuevos brotes y pueden crecer tan alto o más alto.

Si desea mostrar los hermosos colores del tallo, puede podar el follaje más bajo a fines del verano después de que finalice la producción de brotes. Ajústalo cerca del tallo con las manos enguantadas, o córtalo lo más cerca posible del tallo. Pode para controlar la altura o para adelgazar el soporte a fines del verano o el otoño. Haga cortes de poda justo encima de una articulación en el tallo.

crédito: Delpixart / iStock / GettyImages

Plagas y enfermedades

Los jardineros se bajan fácilmente cuando se trata de tratar las plagas y enfermedades del bambú. Los bambúes tienen pocos problemas y están prácticamente libres de plagas y enfermedades. Sin embargo, las plantas de bambú de interior pueden atraer plagas como pulgones, cochinillas y escamas. Intenta lavarlos con agua del grifo.

Bambú de interior

Los tipos más pequeños de bambúes pueden ser excelentes plantas de contenedores de interior. Cultívelas en macetas grandes en un compuesto para macetas arcilloso. Agregue pellets de fertilizante de liberación controlada al compost antes de plantar, y luego use alimento líquido durante la temporada de crecimiento. Al igual que con el bambú al aire libre, necesitará regar bien en verano pero reducir el riego en invierno.

Pin
Send
Share
Send