Los huéspedes pueden tener dificultades para dejar este hotel japonés clásico pero contemporáneo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

Qué: Kyomachiya Hotel Shiki Juraku

Dónde: Kyoto, Japón

Estilo: Contemporáneo japonés

La ciudad japonesa de Kioto es famosa por su rica historia, palacios imperiales y santuarios pintorescos. Pero Kyoto no es una ciudad atrapada en el pasado. La metrópoli abraza la modernidad mientras preserva sus tradiciones.

Kyomachiya Hotel Shiki Juraku es el ejemplo perfecto de fusión antigua y nueva. Ubicado en una tranquila zona residencial, el hotel se extiende por 10 machiya (casas tradicionales de madera), cada una de casi 100 años.

crédito: Peter Schweitzer

El hotel, que abrió hace dos años, fue diseñado con la ayuda de 10 artesanos talentosos. Estos artesanos fueron comisariados por el director creativo del hotel, Shigeo Goto, como una forma de celebrar Ju-no-Raku, o "10 delicias". Los colaboradores contribuyeron con su experiencia en todo, desde flores hasta el diseño de la llamativa puerta de entrada. El desayuno del chef Kimiko Hiyamizu se sirve en un comedor de color rojo intenso, donde los huéspedes también pueden disfrutar de cócteles más tarde en el día.

crédito: Peter Schweitzer

Cada machiya combina elementos de diseño japonés clásico con toques contemporáneos, para alojamientos que se sienten mínimos pero lujosos. Las maderas ricas y cálidas dominan los interiores, mientras que las pantallas shoji agregan privacidad y dejan pasar la luz difusa. El esquema de colores neutros está marcado por obras de arte abstractas vibrantes de Taisuke Koyama y arreglos florales ikebana de Hayato Nishiyama. Varias de las casas adosadas ofrecen habitaciones de tatami tradicionales, donde el piso está cubierto con una estera de tatami hecha de hierba tejida y paja de arroz.

Desde los jardines hasta las bañeras profundas, todo en el hotel parece estar contribuyendo a la sensación general de tranquilidad. Si bien Kioto ofrece muchas delicias para explorar, es comprensible que los huéspedes tengan dificultades para dejar las 10 delicias de Shiki Juraku.

Presentación9 Crédito de la foto: Peter Schweitzer

Los muebles de las casas fueron seleccionados por Kazuto Kobayashi, dueño de las tiendas Outbound y Roundabout, que se especializan en artículos para el hogar funcionales y hermosos. Esta casa, apodada Go Go, cuenta con una espaciosa sala de estar de doble altura y está decorada con iluminación vintage, taburetes africanos y muebles de mediados de siglo.

crédito: Peter Schweitzer

La arquitectura tradicional japonesa de postes y vigas se puede admirar desde la habitación del segundo piso. La casa más grande puede alojar hasta cuatro personas.

crédito: Peter Schweitzer

La estrella del baño es la bañera de piedra con vistas al jardín. Otras habitaciones están equipadas con bañeras de ciprés o cerámica.

crédito: Peter Schweitzer

Los invitados se quitan los zapatos en una entrada genkan tradicional antes de entrar en la machiya.

crédito: Peter Schweitzer

La piedra incrustada le da a una pasarela de concreto la apariencia de un jardín de rocas.

crédito: Peter Schweitzer

Una fuente de agua refleja los tranquilos jardines de toda la propiedad.

crédito: Peter Schweitzer

Kazuya Takaoka diseñó las cortinas y el logotipo que cuelgan a lo largo del exterior de madera negra. La puerta de acero fue creada por el arquitecto Tsuyoshi Tane.

crédito: Peter Schweitzer

Cortinas de bambú cuelgan fuera de las ventanas del segundo piso.

crédito: Peter Schweitzer

Cada una de las casas tiene una fuerte conexión con la naturaleza y las vistas de los jardines creados por el famoso jardinero y autodenominado Seijun Nishihata.

Pin
Send
Share
Send