¿Cuán grueso debe ser la lechada para el azulejo?

Pin
Send
Share
Send

La loseta de rejuntado le da un aspecto profesional y acabado y evita que la suciedad y los escombros se obstruyan entre las losetas. La lechada se puede aplicar en su color blanco natural, pero teñirla hace que sea menos apta para mostrar la suciedad y restarle belleza a la baldosa. Al aplicar lechada a la loseta, mezclarla con la consistencia adecuada de la lechada facilita el trabajo y asegura que la lechada no se desmorone y se afloje cuando la loseta se lave o se exponga a la humedad.

Crédito: Tim Stocker Photography / Moment / GettyImages El mosaico de enrutamiento le da un aspecto profesional y evita que la suciedad y los escombros se obstruyan entre los mosaicos.

Relación agua-lechada

No existe una fórmula dura y rápida para mezclar la lechada con el espesor adecuado. Comience con una pequeña cantidad de mezcla de lechada en un recipiente pequeño. Despacio agregue agua y mezcle suavemente con una espátula. Siempre es mejor comenzar con muy poca agua y agregar más que hacer que la consistencia de la lechada sea demasiado delgada desde el principio

Inclina el balde mientras mezcla la lechada y el agua para asegurarse de que todo el polvo se mezcle bien. Continúa agregando agua poco a poco. Si la mezcla se vuelve demasiado delgada, puede agregar más lechada en polvo.

Cuando la mezcla se parece masa espesa para pasteles o mantequilla de maní y se adhiere al extremo de la espátula, tiene la consistencia adecuada. También puede probar la consistencia recogiendo un puñado para ver si mantiene su forma. Exprima la lechada ligeramente para ver si sale agua; no debería en lechada adecuadamente mezclada.

Problemas de consistencia de lechada fina y gruesa

Su lechada puede tener problemas si es delgada o demasiado gruesa. Si la mezcla de lechada es demasiado delgada, no se endurecerá adecuadamente. La lechada fina también puede encogerse más de lo que se supone, lo que puede provocar grietas. Cuando se expone al agua, se desintegrará y se caerá de las grietas entre las baldosas.

La lechada que es demasiado gruesa no sellará completamente la loseta porque será demasiado gruesa para llegar al fondo de las grietas. La lechada demasiado gruesa también puede adherirse a la superficie de las baldosas y es difícil de quitar cuando se realiza el trabajo.

Lechada buena versus mala

La lechada en polvo, que se compone principalmente de cemento Portland, debe tener la consistencia de harina para todo uso y estar libre de grumos o bultos. La mezcla es altamente sensible a la exposición a la humedad, por lo que generalmente está encerrada en una bolsa de plástico hermética dentro del contenedor o bolsa en la que está empaquetada. Si la lechada tiene grumos, es probable que haya estado expuesta a la humedad y no se haya configurado correctamente. Deseche cualquier mezcla de lechada que no sea fluida y pulverulenta.

Consejos y sugerencias

Como la lechada mixta se seca rápidamente, solo mezcle lo suficiente en cada lote para un tiempo de trabajo de lechada de aproximadamente 30 minutos. Tenga a mano una esponja húmeda para limpiar ligeramente cada costura de la loseta mientras la inyecta, pero evite el exceso de agua en la esponja, ya que afectará negativamente a la lechada y la hará desmoronarse.

Si vive en un clima árido con poca humedad, cubra ligeramente el azulejo agrupado con toallas de papel húmedas y cámbielas a medida que se sequen. Si es posible, ejecute un humidificador en la habitación para mantener el aire húmedo. los más lento la lechada se seca, cuanto más resistente sea. La lechada que se seca en un ambiente húmedo durante al menos 48 horas generalmente durará indefinidamente.

Pin
Send
Share
Send