Cómo medir el ancho de la jamba de una puerta

Pin
Send
Share
Send

El ancho es importante si está reemplazando una jamba de la puerta. El ancho correcto permite que la jamba pase suavemente a ambos lados de la pared. El ancho correcto de la jamba de la puerta incluye el grosor del panel de yeso, con un poco de juego para compensar el enmarcado desigual o los revestimientos de paredes.

Jamb Anatomy

Las jambas de las puertas son las lados verticales del marco de la puerta. Parecen empotrados, pero en realidad están atornillados al marco áspero de la casa, con una carcasa lisa y terminada en ambos lados y en la parte superior. La carcasa oculta la brecha entre la jamba, el marco áspero y la pared.

Tope de puerta

El tope de la puerta es la parte elevada de la jamba, o la tira de madera en el centro de la jamba. Su función es darle a la puerta algo para cerrar, y es típicamente agregado después de instalar la jamba.

Pre-colgado Versus Pieza por pieza

La mayoría de las instalaciones de puertas emplean jambas pre-colgadas. Esto significa que la puerta y la unidad de marco están premontadas en la fábrica, y instalado como una unidad completa. Una jamba instalada pieza por pieza es más difícil de instalar, pero el proceso de medición es exactamente el mismo que una unidad pre-colgada.

Medir con matemáticas

Si está midiendo desde cero, se llama una medición de apertura aproximada, con pernos expuestos en ambos lados y en la parte superior. Incluso sin medir puede hacer los cálculos: la mayoría de los postes de enmarcado tienen 3 1/2 pulgadas de ancho, con paneles de yeso de 1/2 pulgada de grosor en ambos lados, para un grosor total de 4 1/2 pulgadas. Es una práctica común agregue otro 1/8 de pulgada por cierto margen de maniobra, para asegurar que la jamba se cubra adecuadamente, haciendo que la jamba promedio de la puerta mida 4 5/8 pulgadas de ancho.

Medir una apertura aproximada

Si no está seguro si tiene una abertura de ancho estándar, mida la distancia de pared a pared en el exterior y agregue 1/8 de pulgada. Medirlo de esta manera garantiza que, en el caso de que el paneles de yeso es más grueso o más delgado, o se han aplicado paneles u otros revestimientos de paredes, la jamba es del tamaño correcto.

Medir el grosor de la jamba

El grosor de la jamba de la puerta es casi siempre de 3/4 de pulgada. Mida esto quitando la carcasa de un lado para revelar el lado de la jamba de la puerta. La carcasa es fácil de soltar con una barra de palanca, o incluso con un destornillador. Habrá una brecha entre la jamba y el marco áspero. El espacio debe contener pequeñas cuñas de cedro que se utilizan para nivelar y sondear la jamba. Medir la jamba solamente.

Medida para recortar

Recortar alrededor de una jamba generalmente se conoce como carcasa de la puerta. La carcasa estándar de la puerta es típicamente de 2 1/4 pulgadas de ancho y aproximadamente 5/8 de pulgada de espesor. Al medir la longitud de la carcasa, agregue al menos 2 1/2 pulgadas - 3 pulgadas es lo mejor - a la altura de la abertura para las dos piezas verticales, y 6 pulgadas para la pieza horizontal en la parte superior. Las tiendas de artículos para el hogar pueden tener longitudes estándar precortadas para las jambas de las puertas, o aproximadamente 84 pulgadas. La apertura típica de la puerta suele ser de aproximadamente 81 pulgadas. los agregado de 2/1/2 a 3 pulgadas de longitud permite cortar y mitrar la carcasa.

Pin
Send
Share
Send