¿Por qué no hay flores en mi floreciente cerezo?

Pin
Send
Share
Send

Los cerezos en flor, desde los cerezos tradicionales como el Bing, hasta los árboles ornamentales como el cerezo llorón de la fuente de nieve, son apreciados por sus flores atractivas y fragantes. Los cerezos sanos producen flores anualmente; no producir flores es señal de un problema de salud. Determine la causa del problema para garantizar el retorno de las flores la primavera siguiente.

Los cerezos producen flores llamativas cuando están sanos.

Daño por helada

El daño causado por el clima a un cerezo en flor tiene el potencial de evitar que saque flores en la primavera, especialmente si el daño ocurre en la primavera. Una helada tardía o una nevada pueden matar los brotes y las primeras flores, evitando que el cerezo florezca; La poda de las porciones dañadas de la cereza en flor alienta el crecimiento saludable y puede ayudar a proporcionar un lugar para que las flores florezcan a pesar del daño del clima.

Sequía

Las condiciones de sequía pueden hacer que una cereza en flor conserve energía y no pueda sacar flores en la primavera. La falta de agua a principios de la primavera mantiene al cerezo inactivo y deshidratado, lo que limita su capacidad de florecer o florecer. Riega el cerezo semanalmente comenzando a principios de la primavera, especialmente si la lluvia natural es escasa. Mantenga el suelo alrededor de la base del cerezo en flor húmedo para alentar el crecimiento y la floración.

Enfermedad

Las enfermedades fúngicas son una seria amenaza para los cerezos en flor; Con el tiempo, si no se detectan, los hongos pueden debilitar un cerezo en flor de adentro hacia afuera, lo que finalmente hace que el árbol deje de crecer. Las enfermedades fúngicas tienen el potencial de evitar que un cerezo produzca flores, ya que destruye el árbol. Evite que el suelo alrededor del árbol retenga agua estancada, lo que promueve el crecimiento de hongos, y aplique un fungicida al cerezo en flor para matar las esporas existentes.

Poda

El hecho de no podar un cerezo en flor puede llevar a que no haya floraciones llamativas en la primavera. La poda ayuda a mantener saludable el cerezo en flor al eliminar ramas problemáticas y permitir que cada rama tenga suficiente espacio y nutrientes para producir flores en la primavera. Pode el cerezo en flor a principios de la primavera para limitar el daño causado por la poda y elimine las ramas muertas o dañadas del árbol.

Pin
Send
Share
Send