Cómo enraizar un corte de Schefflera

Pin
Send
Share
Send

Schefflera, también conocida como planta paraguas, es resistente en la zona 11 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. En zonas más frías que 11, la schefflera se cultiva como planta de interior. Las hojas brillantes son de color verde oscuro e irradian desde un punto central en la parte superior del tallo. Dependiendo del tipo de esquema de crecimiento, puede alcanzar alturas de más de 2 pies con una extensión igual. Es posible multiplicar sus plantas de Schefflera tomando esquejes y enraizándolos.

Puede propagar una planta schefflera a partir de esquejes.

Paso 1

Llene una maceta de 4 pulgadas con tierra para macetas bien drenada. El nivel del suelo debe caer 1/3 de pulgada por debajo del borde de la maceta.

Paso 2

Examina la planta schefflera para encontrar un tallo saludable.

Paso 3

Corte un tallo de 6 pulgadas con un cuchillo afilado o una cuchilla de afeitar. Haga el corte en un ángulo de 45 grados.

Paso 4

Retire todas menos cuatro o cinco hojas en la parte superior del tallo.

Paso 5

Sumerja el extremo cortado en un vaso de agua, humedeciendo 1 1/2 pulgadas del tallo. Agite el corte para eliminar el exceso de agua.

Paso 6

Sumerja el extremo húmedo en la hormona de enraizamiento. Toque el tallo para eliminar el exceso de hormona de enraizamiento.

Paso 7

Haga un agujero en la tierra para macetas con un lápiz e inserte el extremo con la hormona de enraizamiento en el agujero.

Paso 8

Coloque una bolsa de plástico sobre la olla para ayudar a retener la humedad.

Paso 9

Riega la tierra en la maceta para que esté uniformemente húmeda. El agua debe salir por los agujeros de drenaje inferiores.

Paso 10

Coloque la maceta en un lugar luminoso, pero no a la luz directa del sol. El calor del sol hace que sea demasiado caliente dentro de la bolsa de plástico.

Paso 11

Revise la tierra todos los días para asegurarse de que esté húmeda. No permita que la tierra se seque, ni debe estar empapada. Verifique el corte en busca de raíces después de que haya crecido al menos un mes. Cuando se hayan formado las raíces, retire la bolsa de plástico.

Pin
Send
Share
Send