Cómo plantar y cultivar una plántula de secoya

Pin
Send
Share
Send

Las plántulas de Sequoia (Sequoia sempervirens) pueden estar disponibles como plantas de vivero de 1 a 2 galones, o puede cultivar las suyas a partir de semillas. Para un árbol tan grande, que alcanza alturas de 360 ​​pies de alto y 65 pies de ancho en la naturaleza, la secoya tiene semillas pequeñas y ligeras. Aunque solo alrededor del 15 por ciento de las semillas de secuoya son viables, las semillas sanas germinan bien. La secoya, también llamada secoya o secoya costera, es adecuada como pantalla, árbol callejero o espécimen, y crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9. Instrucciones de plantación y cultivo de la secoya gigante (Sequoia gigantea) que crece en las zonas del USDA 5 a 8, son similares.

Crédito: Stephen Goodwin / iStock / Getty Images Las secoyas costeras de larga vida son los árboles más altos del mundo.

Semillas Germinantes

Plante las semillas poco después de su cosecha. Las semillas no necesitan pretratamiento para germinar. Siembre con una separación de 1 pulgada en pisos de vivero limpios de 3 pulgadas de profundidad con agujeros de drenaje en la parte inferior. Rellene los pisos con una mezcla de partes iguales de turba y perlita. Cubra las semillas con aproximadamente 1/4 de pulgada de mezcla para macetas, apisonar suavemente y regar a fondo. Coloque el piso en luz indirecta brillante o sombra parcial y mantenga la mezcla para macetas húmeda pero no empapada.

Trasplante de plántulas

Después de la germinación, continúe manteniendo húmeda la mezcla para macetas porque las plántulas de secoya no tienen pelos radiculares y son vulnerables a la desecación. Permita que las plántulas crezcan lo suficientemente grandes como para manejarlas. Retírelos de la plántula y transplante en una maceta limpia de 6 pulgadas que tenga agujeros de drenaje. Use una mezcla comercial para macetas sin tierra. Riega la olla hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Continúa regando las plántulas de secoya regularmente. Después de aproximadamente un mes, exponga gradualmente las plántulas a más sol cada día hasta que estén acostumbradas a pleno sol. Debería llevar unas dos semanas completar esto.

Suelo y espaciado

Una secoya prefiere suelos ricos, húmedos y bien drenados, ricos en materia orgánica y no tolera el suelo seco. Una secoya crece mejor en áreas con veranos frescos e inviernos suaves. Con buenas condiciones, las secuoyas crecen rápidamente, a menudo creciendo de 3 a 5 pies en un año. Espacie las plántulas de acuerdo a cómo las usará en su jardín. Para los árboles de espécimen, espacíelos a unos 30 pies de distancia porque solo crecerán de 60 a 100 pies de alto y 15 a 25 pies de ancho en un patio. Si los está utilizando como seto o pantalla, colóquelos más cerca, a una distancia de 6 a 10 pies, dependiendo de qué tan rápido desee que se llenen. Plante secoyas a pleno sol.

Profundidad de plantación y tamaño de hoyo

Cuando su plántula haya llenado la maceta de 6 pulgadas con raíces que atraviesan toda la mezcla de macetas, siembre en el suelo. En climas templados de invierno, enero es un momento favorable para la siembra. De lo contrario, plante en primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas. Cava un hoyo un poco más grande que el tamaño del cepellón. Golpea la plántula fuera de la maceta, procurando perturbar el cepellón lo menos posible. Coloque la plántula en el hoyo de plantación para que la parte superior de su suelo esté nivelada con el suelo del sitio de plantación. Construya una berma para hacer una cuenca de riego. Tome tierra de otra área del jardín y haga una cresta elevada de aproximadamente 2 pies de ancho con el árbol en el centro. Riega el árbol a fondo.

Agua y Fertilizante

A lo largo de la vida de la secoya, riega el árbol regularmente. Aplique suficiente agua para pasar la zona de la raíz. Use una sonda de suelo para evaluar la condición de humedad del suelo, si es necesario. Las secoyas tienen sistemas de raíces poco profundas, generalmente solo en los 3 a 4 pies superiores del suelo, por lo que son vulnerables a la desecación. En árboles grandes, las raíces pueden extenderse a más de 100 pies de distancia, por lo tanto, extienda la cuenca de riego más allá de la línea de goteo del árbol a medida que crece. Aplique una capa de mantillo orgánico de 6 pulgadas de profundidad, como recortes de paja o hierba, sobre toda la zona de la raíz del árbol, manteniéndolo alejado del tronco del árbol. Aplique un fertilizante, como el de liberación controlada 15-9-12, una vez al año en enero a razón de 1 1/3 libras por cada 100 pies cuadrados. Extienda el fertilizante y luego riégalo bien. Cubra los árboles jóvenes cuando se pronostica la helada.

Pin
Send
Share
Send