Cómo cultivar hibisco para el té en casa

Pin
Send
Share
Send

El té de hibisco rojo intenso está hecho de una infusión de sépalos de flores de hibisco y es rico en vitamina C, entre otras vitaminas y minerales, y es naturalmente un diurético suave. Se bebe en todo el mundo frío o caliente y algunos prefieren agregar especias y endulzar el sabor agrio con azúcar. Para hacer su propio té de hibisco desde cero, primero deberá cultivar las flores. Aquí se explica cómo cultivar hibisco y secar las partes de las flores que necesitará para preparar el té.

Hibiscus Sabdariffa

Paso 1

Elija el tipo de flores de hibisco que desea cultivar. Hay más de 200 especies conocidas de flores de hibisco en el mundo, pero la especie más utilizada para el té es el hibiscus sabdariffa. Adquiera semillas de un vivero o un distribuidor de semillas. Se prefieren las semillas orgánicas.

Paso 2

Plante las semillas en algún momento entre mediados de mayo y principios de junio. Es mejor comenzarlos en camas de vivero o contenedores bien drenados en un cuarto de cultivo protegido si vives en un clima más fresco. Si vives en un clima cálido, puedes comenzar las semillas en el suelo. A estas flores les gustan los climas cálidos y húmedos y no sobrevivirán a las heladas. En el libro de Julia F. Morton "Frutos de climas cálidos", sugiere que las flores florecen mejor en temperaturas de 60 a 90 grados Fahrenheit.

Paso 3

Riegue las semillas regularmente si vive en una región que llueve poco, pero no las inunde, simplemente manténgalas húmedas en todo momento. Si ha comenzado las semillas en recipientes de vivero, puede trasplantarlas a una cama al aire libre cuando midan aproximadamente 4 pulgadas de alto.

Paso 4

Controle sus plantas para que pueda recoger los cálices (los sépalos) en el momento adecuado. Pueden tardar entre 3 y 5 meses en madurar para la recolección dependiendo de su clima.

Cáliz hinchado

Elija cada cáliz, que se secará para hacer té, cuando estén maduros. Un cáliz o un manojo externo de hojas que protegen el capullo de la flor se verá brillante y brillante cuando esté listo. Estos parecen grandes y listos después de que la flor real se haya caído. Debería poder simplemente quitar los que están listos. Los que están cerca del fondo de la planta probablemente estarán listos primero.

Cálices secos

Lave los cálices recogidos y séquelos al sol o en un deshidratador.

Paso 7

Coloque un puñado de los trozos de hibisco secos en una bolsita de seda y colóquelos en una taza. Vierta agua hirviendo sobre ella y deje reposar durante varios minutos. Agregue azúcar si lo desea y beba frío o caliente.

Pin
Send
Share
Send