Cómo doblar hojas de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El cromo y el níquel dan al acero inoxidable su resistencia a las manchas y se atribuyen a la dureza del metal. Esta dureza adicional aumenta la cantidad de fuerza necesaria para colocar una curva en una hoja de acero inoxidable. A medida que dobla una lámina de acero inoxidable, el área de doblado se endurece en frío, aumentando la cantidad de presión requerida para terminar el doblado. Esto dificulta el doblado de acero inoxidable con herramientas manuales comunes y, a menudo, se requiere un freno de chapa metálica, aunque una técnica para doblar acero inoxidable con herramientas manuales funciona bien en curvas de menor longitud.

La puntuación de las hojas de acero inoxidable con un molinillo facilita el proceso de doblado a mano.

Marcar la curva

Paso 1

Mida y marque la ubicación de la curva a lo largo de un borde de la lámina de acero inoxidable con la cinta métrica y el punzón. Coloque una segunda marca de doblez en el borde de la hoja de acero inoxidable paralela al borde que acaba de marcar.

Paso 2

Ponte las gafas de seguridad.

Paso 3

Marque en el centro de cada ubicación de curva colocando el extremo puntiagudo del punzón central en cada marca y golpeando la parte posterior del punzón central con un martillo.

Hacer la curva con un freno de chapa

Paso 1

Empuje las manijas de la hoja de sujeción lejos de usted para levantar la hoja de sujeción.

Paso 2

Deslice la hoja de acero inoxidable marcada debajo de la hoja de sujeción, alinee las dos ubicaciones de doblado marcadas en el centro con la línea de pivote de la hoja de doblado inferior y tire de los mangos de la hoja de sujeción hacia usted para bloquear la hoja de acero inoxidable en su posición.

Paso 3

Tire de las asas de doblado de la hoja de doblado hacia arriba para doblar la hoja de acero inoxidable.

Paso 4

Baje la hoja de flexión e inspeccione el ángulo de la curva. Si necesita aumentar la curvatura, repita el paso tres hasta que haya alcanzado el ángulo de curvatura deseado.

Marcar y doblar una hoja de acero inoxidable

Paso 1

Alinee la regla con las dos ubicaciones marcadas en el centro de la hoja de acero inoxidable, dibuje una línea a lo largo de la regla con un marcador permanente y retire la regla de la superficie de la hoja.

Paso 2

Coloque una muela abrasiva abrasiva de 4.5 pulgadas de grosor .040 en la amoladora angular de 4.5 pulgadas.

Paso 3

Póngase los guantes de cuero y la careta.

Paso 4

Marque a lo largo de la línea de marcador permanente con la rueda de corte abrasivo .040 comenzando en el punto en que la línea se cruza con el borde de la hoja de acero inoxidable más cercana a usted y trabajando a través de la hoja. La línea marcada debe tener al menos la mitad del grosor de la lámina de acero inoxidable. Debe evitar cortar y arruinar la hoja.

Paso 5

Tire hacia un lado de la hoja de acero inoxidable hacia la línea de puntuación con las manos enguantadas para doblar la hoja.

Pin
Send
Share
Send