Cómo hacer una barrera de raíz de árbol

Pin
Send
Share
Send

Las barreras para limitar la propagación del sistema raíz de un árbol se instalan por varias razones. En el suelo arcilloso, las barreras de las raíces se utilizan para evitar la contracción del suelo cerca de los cimientos de los edificios cuando las raíces absorben demasiada humedad del suelo. La contracción del suelo provoca sedimentación y puede dañar los cimientos. Las barreras de raíz también se utilizan para evitar que las raíces de los árboles dañen las aceras, las entradas de vehículos u otros llamados paisajes difíciles. Antes de instalar una barrera de raíz en un espacio pequeño, verifique con un experto en árboles para determinar si el árbol aún tendrá acceso suficiente a la humedad. A menos que el árbol pueda sobrevivir a una barrera de raíces, la solución rentable es eliminar el árbol.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Para nuevas plantaciones, cava un hoyo al menos dos veces el ancho del cepellón del árbol que plantarás. En el centro, el hoyo solo necesita ser lo suficientemente profundo como para aceptar un poco de tierra enriquecida y el cepellón para mantener el árbol a la misma profundidad que se plantó en el vivero. En la periferia del orificio, haga cortes de paredes rectas a dos pulgadas menos que la profundidad de la barrera de raíz que desea instalar. El material de barrera viene en profundidades estándar de entre 12 y 48 pulgadas.

Paso 2

Ensamble paneles de enclavamiento de barrera de raíz lo suficientemente grandes como para alinear la circunferencia del orificio. Plante para dejar que los paneles de barrera sobresalgan de la superficie aproximadamente 1 a 2 pulgadas una vez que se rellene el agujero. Es mejor mantener el material de barrera lo más vertical posible.

Paso 3

Excave una zanja alrededor de los árboles existentes para instalar barreras de raíces. Dependiendo del tamaño y la edad del árbol, puede ser necesario cortar las raíces existentes. Los arbolistas tienen equipos especializados para hacer este trabajo fácilmente. Dado que la poda severa de las raíces puede dañar o matar árboles, es importante consultar con un experto antes de cortar, especialmente si planea instalar una barrera circular.

Paso 4

Instale una barrera lineal si eso es todo lo que se necesita para proteger la estructura que le preocupa. Por ejemplo, las barreras lineales de las raíces a lo largo del borde de una acera protegen la acera pero aún permiten que las raíces del árbol crezcan en otras direcciones para encontrar humedad y alimento. Los arbolistas prefieren las barreras lineales sobre las circulares por esa razón. Instale barreras lineales de la misma manera que las barreras circulares.

Pin
Send
Share
Send