Problemas con Calibrachoa no florece

Pin
Send
Share
Send

El nombre común de Calibrachoa xhybrida es petunia o millones de campanas. Estas plantas forman un crecimiento corto y rastrero que las hace especialmente adecuadas para macetas colgantes y macetas elevadas. Calibrachoa crece a una altura madura entre 3 y 6 pulgadas de alto. Si bien las plantas sanas pueden producir masas de flores desde principios del verano hasta el otoño, las condiciones de crecimiento inadecuadas pueden retrasar o restringir la formación de flores en esta planta anual.

Las calibrachoas pueden negarse a florecer en áreas con luz solar reducida.

Floración

La forma de la flor de las calibrachoas se asemeja a las de las plantas de petunia comunes. Las flores simples o dobles aparecen en tonos de rojo, amarillo, azul, morado y rojo. Las flores abiertas son pequeñas, con un diámetro de entre 1 y 2 pulgadas de ancho. Una planta sana puede producir cientos de pequeñas flores durante los cálidos meses de verano, disminuyendo gradualmente la producción a medida que el clima se enfría en el otoño.

Luz de sol

La luz solar inadecuada es la causa principal de la falta de floración en las plantas de calibrachoa. Al comenzar estas plántulas en interiores, use una luz alta en temperaturas frescas para mantener un crecimiento temprano y saludable que conduzca a la formación adecuada de brotes. Estas plantas requieren entre 14 y 16 horas de luz solar para formar brotes de flores. Si bien las plantas pueden sobrevivir en lugares parcialmente sombreados, el crecimiento en áreas con poca luz consiste en follaje frondoso, con pocas o ninguna flor.

Fertilizantes

Estas plantas requieren un nivel de pH del suelo entre 5.5 y 6.0. Los fertilizantes nitrogenados pueden mejorar la apariencia y el color de las hojas de un calibrachoa y ayudar a producir abundante follaje verde, pero este nutriente puede restringir la formación de botones florales si se aplica a fines de la primavera o el verano. Una prueba de suelo antes de plantar puede descubrir cantidades excesivas de nitrógeno en el suelo existente, una condición que puede dar como resultado una planta sin flores.

Cuidado

Proporcionar un ambiente cálido y soleado a principios de la primavera puede alentar a un calibrachoa a producir abundantes flores. Evite plantar plántulas de calibrachoa en mezclas de macetas empaquetadas que contengan fertilizantes. Si bien estas mezclas pueden ayudar a crear un fuerte crecimiento inicial, pueden limitar la formación de flores. Fertilizar con un fertilizante de magnesio y nitrógeno a más tardar a principios de mayo puede fomentar un crecimiento saludable sin afectar la producción de flores. Pellizcar los tallos y las hojas llenas de gente durante las primeras cinco a seis semanas de crecimiento ayuda a limitar el crecimiento excesivo de los tallos y fomenta incluso la exposición a la luz solar durante todo el crecimiento vegetativo. Plante estos en un lugar soleado dentro de sus parterres o macetas para garantizar una cantidad total de luz solar durante el día.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PETUNIAS . Como hacer que se mantengan Florecidas y MORITA RESPONDE 11 (Abril 2024).