Plantas que parecen orejas de elefante

Pin
Send
Share
Send

Varias plantas tienen hojas que se asemejan a orejas de elefante. El nombre común "planta de oreja de elefante" puede referirse a cualquiera de ellos. Lo que estas plantas tienen en común son hojas grandes en forma de corazones, escudos o puntas de flecha redondeadas. En algunas especies, las láminas de las hojas alcanzan 3 o 4 pies de largo. Muchas plantas con orejas de elefante crecen en climas tropicales, aunque la oreja de elefante de terciopelo es una hoja suculenta tolerante a la sequía que crece en las regiones áridas de Madagascar. Los géneros tropicales crecen a partir de tubérculos o cormos comestibles.

Las hojas de alocasia a menudo poseen venas contrastantes y superficie texturizada.

Alocasia

La alocasia es un género de plantas tropicales con hojas grandes en forma de escudo. Las hojas de las hojas generalmente miden de 1 a 2 pies de largo, pero las especies de Alocasia macrorrhiza pueden tener hojas de hasta 4 pies de largo. Las plantas de este género crecen de forma nativa en el sudeste asiático y en las islas del Pacífico sur. Las venas de las hojas contrastan fuertemente en color con la superficie de la hoja principal en muchas especies. Estas plantas tropicales crecen mejor en ambientes cálidos y húmedos fuera del sol directo.

Colocasia

Los miembros del género Colocasia, también conocido como dasheen, tienen hojas en forma de corazón en verde, morado o cobre, dependiendo de la especie y variedad. Las hojas de algunas especies, como Colocasia gigantea y C. esculenta, alcanzan 18 pulgadas de largo. Las especies más pequeñas, como C. affinis, tienen hojas de menos de un pie de largo. Este tropical amante de la humedad es adecuado para jardines acuáticos y es susceptible a la infestación de ácaros si se mantiene demasiado seco.

Xanthosoma

También conocidas como tannia, las plantas del género Xanthosoma crecen de forma nativa en áreas tropicales del Nuevo Mundo. En comparación con los géneros Alocasia y Colocasia, este grupo de plantas tiene menores requerimientos de agua y mayor tolerancia al sol. Sus hojas son típicamente verdes, pero muchas especies adquieren una coloración verde-amarilla aumentada por la exposición a la luz. La planta crece mejor en sombra parcial con sol de la mañana.

Caladio

Originario de América del Sur y las Indias Occidentales, el género Caladium crece mejor en lugares cálidos con sombra parcial y humedad constante. Muchos miembros del género tienen hojas coloridas y abigarradas. Caladium bicolor y C. humboldtii son las dos especies más comunes cultivadas en cultivo, y ambas tienen varias variedades. Las variedades no hibridadas de C. bicolor tienen hojas de hasta 15 pulgadas de largo, pero las variedades más nuevas, incluido el pan de jengibre caladium, tienen un follaje mucho más pequeño.

Kalanchoe beharensis

El género Kalanchoe contiene más de 125 especies, la mayoría de las cuales son plantas pequeñas y de bajo crecimiento. La planta de maternidad (K. daigremontiana) y la kalanchoe de Navidad (K. blossfeldiana) son dos ejemplos comúnmente cultivados como plantas de interior. Sin embargo, un miembro del género, la oreja de elefante de terciopelo (K. beharensis) crece como un arbusto leñoso. Esta planta es nativa de la parte sur de Madagascar y tiene grandes hojas en forma de flecha cubiertas de pelusa aterciopelada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas de hojas grandes: oreja de elefante - Bricomanía (Mayo 2024).