El grifo de la ducha no se calienta

Pin
Send
Share
Send

Si el agua de la ducha no está lo suficientemente caliente o nunca se calienta, existen varios problemas potenciales. Algunos son muy comunes y fáciles de arreglar; otros requieren más atención por parte de un profesional. Si experimenta temperaturas de agua más frías, primero observe algunas señales para saber qué está sucediendo.

Si su ducha no está lo suficientemente caliente, su grifo puede ser el culpable.

Problemas con los cartuchos de ducha

La falta de agua caliente solo en la ducha es un signo de un problema con el grifo de la ducha. Dentro del grifo hay un cartucho que mezcla agua fría y caliente para formar el agua tibia en la que se baña. Si esta parte se rompe o la superficie de uno de los discos dentro del cartucho se raya, no funcionará correctamente. El resultado es agua fría cuando debe estar caliente. Para solucionar esto, reemplace el cartucho quitando la manija del grifo, quitando el bonete o la tuerca de retención e instalando un nuevo cartucho del grifo. Si esto no soluciona el problema, es posible que tenga un problema con el calentador de agua.

Calentador de agua apagado

Si todos los grifos de la casa no tienen agua caliente, el problema probablemente sea el calentador de agua, que es el dispositivo que calienta el agua que ingresa a la casa. El calentador de agua puede estar apagado. Verifique la caja del circuito para ver si el interruptor de circuito etiquetado como "calentador de agua" está configurado en "Apagado". Si es así, enciéndalo nuevamente y espere aproximadamente una hora para que el calentador de agua caliente su agua. Intente ducharse nuevamente para ver si el agua está caliente.

Funcionamiento incorrecto del calentador de agua

Si el descanso del calentador de agua está activado, el calentador de agua puede tener un elemento defectuoso. Esta es la parte dentro del calentador de agua que realmente proporciona el calor. Es similar a un elemento de horno. Estas piezas deben reemplazarse después del uso normal. El calentador de agua debe drenarse a través de una manguera o con una bandeja de drenaje. Luego se desmonta el calentador y se retiran los elementos y se reemplazan por otros nuevos. Este proyecto está involucrado y generalmente es mejor dejarlo en manos de un profesional a menos que tenga la experiencia suficiente para manejarlo usted mismo.

Protectores para escaldar de grifos de ducha

Algunos grifos de ducha tienen protectores contra escaldaduras o funciones de control de temperatura, que aumentan o disminuyen la temperatura general que brinda el grifo. Si le falta agua caliente solo en la ducha, retire el mango del grifo quitando el tornillo de fijación y tirando de él. Busque un dial redondo en el extremo del grifo, justo debajo del mango. Ajuste el dial para aumentar la temperatura del grifo. El ajuste del dial permite que pase más agua caliente a través del cartucho en el grifo y, por lo tanto, aumentará la temperatura total total de esa ducha en particular.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Grifo de la ducha cambia bruscamente de temperatura (Mayo 2024).