¿Cuándo deben podarse los árboles de cornejo?

Pin
Send
Share
Send

El cornejo (Cornus spp.) Es un árbol confiable y fácil de cultivar que florece abundantemente en primavera, cubriéndose de flores blancas o rosadas, dependiendo de la variedad. Aunque el árbol desarrolla una forma naturalmente agradable, es posible que desee podarlo para corregir problemas o controlar su forma y tamaño, y la poda en el mejor momento puede ayudar a garantizar un buen resultado.

crédito: spwidoff / iStock / Getty Images Primer plano de la floración del cornejo

El mejor momento

El cornejo es un árbol caducifolio que deja caer sus hojas a fines del otoño, quedando inactivo durante el invierno. Cuando no tiene hojas, puede ver fácilmente todas las ramas de los árboles, lo que le brinda una visión clara de su forma general y hace que el otoño y el invierno sean un buen momento para la poda. No pode más tarde en la temporada, una vez que el árbol ha comenzado su nuevo crecimiento, para mantenerlo saludable. El árbol es susceptible al barrenador del cornejo, y la poda durante la temporada de crecimiento podría proporcionar puntos de entrada para estas plagas, que pueden enterrarse en las ramas del árbol a través de cortes frescos.

Método de poda

Puede comenzar a dar forma a un cornejo recién plantado podando durante los primeros años en el suelo, o puede modificar la forma o el tamaño de un árbol más viejo podando las ramas establecidas. En cualquier caso, use una sierra de podar o tijeras de podar afiladas para hacer cortes inclinados justo delante del collar de la rama, el área en la base de la rama donde se une a una rama más grande o al tronco. Para una rama joven, corte aproximadamente 1/2 pulgada de la rama principal, o 1 o 2 pulgadas del tronco para una rama más grande. Evite cortar en el área del collar de la rama, ya que esto puede permitir que cualquier infección se propague al árbol. Desinfecte la cuchilla de poda antes de cortar limpiándola bien con alcohol y vuelva a hacer esto entre cortes.

Objetivos de poda

Podar un cornejo joven ayuda a determinar su forma madura. Por ejemplo, quite todos los tallos menos uno de un árbol joven para darle la forma de un solo tronco, podando las ramas nuevas y bajas hasta que el tronco principal tenga unos pocos pies de altura. Un cornejo crece 1 o 2 pies cada año hasta que mide aproximadamente 25 pies de alto. Puede mantener el árbol un poco más corto al dirigir las ramas verticales hacia atrás un tercio cada año, pero esto puede producir un árbol que se extiende más ancho que los 25 pies habituales. Elimine las ramas muertas, lesionadas o enfermas para ayudar a preservar la salud del árbol, y elimine los brotes que aparecen debajo del punto de injerto del árbol, una cicatriz visible en la parte inferior del tronco.

Opciones de cornejo

Varios tipos de cornejos iluminan el paisaje hogareño con sus vistosas flores. El tipo más común, el cornejo blanco (Cornus florida), es un nativo de América del Norte que prospera a pleno sol a sombra parcial y tiene flores blancas brillantes en abril y mayo. El cornejo rosado (Cornus florida f. Rubra) también florece en primavera, pero tiene flores de color rosa o rosa rojizo con centros de color amarillo verdoso. Ambos tipos crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. El cornejo coreano o kousa (Cornus kousa) florece más tarde en la temporada, generalmente de mayo a junio. A diferencia de los otros tipos, las hojas preceden a sus flores blancas, que tienen pétalos puntiagudos y se destacan contra las hojas de color verde oscuro. Crece en las zonas USDA 5 a 8.

Pin
Send
Share
Send