¿Cuáles son los beneficios de plantar flores?

Pin
Send
Share
Send

Plantar flores es una actividad relativamente fácil, que pueden disfrutar tanto los jardineros novatos como los expertos. Según Home Depot, el momento ideal para plantar flores es en un día nublado con lluvia inminente y durante temperaturas moderadas. La primavera es una temporada popular de plantación de flores; sin embargo, muchas plantas perennes también florecerán si se plantan a principios de otoño. Los beneficios de plantar flores incluyen un mayor atractivo paisajístico e interés, mayor bienestar emocional, ejercicio para el jardinero y beneficios ambientales.

Plantar flores agrega belleza al jardín.

Atractivo visual

Plantar flores agrega color e interés visual a cualquier paisaje. Un toque de color entre arbustos o árboles aumenta el atractivo de los espacios al aire libre. Además, durante la temporada de floración, las flores plantadas brindan a los jardineros flores adecuadas para cortar y llevar al interior o para regalar, ahorrando dinero que de otro modo se gastaría en una floristería. Con colores que van del blanco al rojo intenso, azul o morado, las flores embellecen espacios personales, comunidades y carreteras. Varios estados, incluidos California y Texas, plantan flores silvestres a lo largo de las carreteras y caminos para fomentar el embellecimiento. Plantar flores en espacios compartidos en una comunidad hace que el ambiente sea más atractivo y fomenta un sentido de orgullo y cuidado en los residentes de la comunidad.

Estado de ánimo mejorado

Según un estudio realizado por Virginia Lohr y Caroline Pearson-Mims en la Universidad Estatal de Washington, las plantas como los árboles o las flores tienen un impacto positivo en las personas y aumentan la sensación general de bienestar de una persona. Los participantes del estudio mostraron una mayor amabilidad y felicidad al ver paisajes urbanos que incluían árboles. Este estudio muestra que las plantas impactan la emoción humana y aumentan los sentimientos positivos.

Buen ejercicio

Los jardineros pueden cosechar beneficios físicos de plantar flores. De acuerdo con la Asociación Americana de Personas Jubiladas, la jardinería es un entrenamiento efectivo que utiliza muchos grupos musculares diferentes al tiempo que aumenta la flexibilidad. Excavar y plantar quema calorías y usa los músculos mientras estira y dobla el cuerpo para aumentar la elasticidad de esos músculos. El ejercicio también quema calorías a un ritmo que oscila entre 57 y 135 calorías por cada 15 minutos dedicados a realizar la actividad. El número de calorías quemadas varía de acuerdo con el peso del jardinero.

Aire más limpio

Plantar flores tiene beneficios ambientales. Según el Proyecto Verde, las plantas ayudan a eliminar los contaminantes del aire. Durante el proceso de fotosíntesis, las hojas de la flor absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Además, plantar flores puede ayudar a mantener el suelo en su lugar adecuado, reduciendo la erosión y las inundaciones.

Pin
Send
Share
Send