Cómo desinfectar el derrame de alcantarillado

Pin
Send
Share
Send

El derrame de alcantarillado es una situación desagradable, pero a menudo inevitable después de una inundación o falla de la línea de alcantarillado. Los derrames grandes de respaldo séptico o descarga de alcantarillado fuera de la casa requieren un contratista profesional para ayudar con la limpieza y desinfección. Los derrames de aguas residuales más pequeños dentro de un sótano debido al mal funcionamiento de la tubería o los desastres naturales pueden ser limpiados por un propietario con las precauciones adecuadas. Siempre debe usar botas de goma y guantes desechables cuando intente limpiar o desinfectar cualquier área afectada por derrames de alcantarillas.

Las inundaciones y los derrames de alcantarillas requieren una limpieza adecuada.

Paso 1

Permita que el agua de la inundación retroceda antes de comenzar el proceso de limpieza. Si el derrame de la alcantarilla es el resultado de un mal funcionamiento del desagüe doméstico, asegúrese de que el agua ya no esté en uso y que se haya contactado a un profesional para abordar la falla de la tubería. Permita un tiempo para que se drene el exceso de agua o use una bomba de sumidero.

Paso 2

Ubique todas las áreas que posiblemente hayan sido contaminadas con aguas residuales. Muchos materiales simplemente no pueden desinfectarse y deberán desecharse. Las alfombras, almohadillas para alfombras, placas de yeso (paneles de pared), aislamientos, colchones, juguetes, productos de papel y muebles acolchados contaminados con aguas residuales deben desecharse de inmediato.

Paso 3

Lave el lodo y los escombros de los muebles y pisos duros con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad excesiva antes de desinfectar. Use esponjas o trapos desechables y tírelos después.

Paso 4

Prepare el desinfectante mezclando 1/4 taza de cloro con 1 galón de agua limpia en un balde grande. Use esta solución de lejía para trapear todos los pisos y limpiar las superficies duras afectadas por el derrame de alcantarillado. Deseche las esponjas y los trapeadores después del uso. Si debe reutilizar las esponjas, desinféctelas con lejía y agua, luego enjuáguelas bien antes de usarlas.

Paso 5

Deseche los guantes utilizados en el proceso de limpieza. Enjuague las botas de goma afuera con agua limpia y desinféctelas después. Toda la ropa usada debe quitarse rápidamente y lavarse por separado de otra ropa. Lave la ropa con lejía y agua caliente, y repita esto si es necesario.

Paso 6

Seque todas las áreas a fondo, especialmente si ha habido inundaciones, para evitar la posibilidad de moho. Use ventiladores grandes o alquile los calentadores de una tienda de artículos para el hogar específicamente para este propósito.

Pin
Send
Share
Send