Cómo quitar el panel frontal de una secadora de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Antes de poder diagnosticar un problema con su secadora Whirlpool, y mucho menos comenzar a repararlo, lo más probable es que necesite quitar el panel frontal de la máquina. Quitar el panel le dará acceso a los componentes que comúnmente necesitan ser reparados o reemplazados. Las instrucciones precisas para la extracción del panel frontal dependerán, por supuesto, del tipo de secador que tenga: uno con un panel de metal estándar o los estilos más nuevos que incluyen vidrio.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages Cómo quitar el panel frontal de una secadora de hidromasaje

Antes de comenzar a quitar el panel

No importa qué tipo de secadora tenga o el estilo de su panel frontal o puerta, es importante tomar las medidas adecuadas para mantenerse seguro mientras retira la puerta.

En primer lugar, desconecte su secadora de su toma de corriente. No es necesario apagar el interruptor a esa salida. Sin embargo, querrá asegurarse de que la máquina se haya desconectado completamente de su fuente de alimentación.

Si su secadora es un modelo a gas, también deberá tomar el paso adicional de desconectar su secadora de su línea de gas. Después de desenchufar la secadora de la toma de corriente, asegúrese de que todas las llamas y luces piloto de su casa se hayan extinguido. Esto es para evitar la ignición accidental a través del escape de gas de su secadora.

Luego, retire toda la pelusa del filtro o filtro de pelusa de la secadora, así como también cualquier pelusa o material que pueda haber caído al piso alrededor de la secadora. Estos pueden servir como combustible de ignición. Cierre el suministro de gas a la secadora (debe haber una pequeña válvula en la línea de la secadora), o puede cerrar la válvula principal para el suministro de gas a la casa.

Después de desenroscar la manguera flexible de la secadora de la línea, tape la línea con una tapa de línea de gas, que está disponible en la mayoría de las principales tiendas de mejoras para el hogar. Puede apretar el sello con un poco de cinta de teflón.

Es posible que desee abrir puertas y ventanas para permitir que la habitación se ventile durante unos minutos antes de continuar. Por supuesto, si huele gas después de este punto, querrá cerrar la válvula principal de gas y llamar a su departamento de bomberos y proveedor de gas.

Retirar el panel frontal

Si su secadora Whirlpool es un modelo anterior con un panel frontal, comience accediendo al panel de control. Con un destornillador, afloje y retire los tornillos que conectan el panel de control a la parte superior de la secadora. Mueva el control nuevamente a la posición de servicio.

A continuación, retire los tres tornillos en el panel superior cerca del panel de control. Para desconectar el arnés de cableado, presione la pestaña de bloqueo. Levante el panel superior y deslícelo fuera de la secadora. Con una espátula, suelte los clips de retención que conectan el panel de la puntera a la secadora y retire el panel.

Debería ver dos resortes de puerta que están conectados a la base de la secadora. Desconecte estos tirando de ellos hacia abajo. Abra la puerta y use un destornillador para aflojar y quitar los tornillos que conectan el conducto de pelusa. Retire el conducto de pelusa y cierre la puerta de la secadora.

Afloje y retire los cuatro tornillos que aseguran las esquinas del panel frontal al cuerpo de la máquina. Desconecte el arnés de cableado dentro del clip justo debajo del panel lateral derecho. Debería poder quitar el panel frontal simplemente sacándolo del cuerpo de la máquina.

Extracción del panel de los secadores más nuevos con vidrio o inserciones de vidrio

Tendrá que acceder a la parte posterior de la secadora para quitar un panel de estos nuevos modelos de secadoras Whirlpool. Busque tres tornillos en la parte posterior de la cubierta superior. Quítelos con un destornillador, luego simplemente levante la tapa y deslícela hacia afuera. Presione las pestañas de bloqueo que conectan el arnés de cableado a la consola electrónica, luego separe el arnés.

En la parte frontal de la secadora, presione las dos pestañas finales que conectan la consola con la parte frontal de la secadora. Tire hacia arriba de la consola para desengancharla desde el frente, luego debería poder deslizarla fácilmente lejos de la secadora.

Abra la puerta de la secadora y use una espátula pequeña para sacar el interruptor de la puerta de la secadora. Con unos alicates de punta fina, retire los tres cables de los terminales del interruptor de la puerta. Asegúrese de agarrar y tirar de los cables por los cables, no por el cable en sí, para evitar dañar el cableado eléctrico de la máquina.

Retire el filtro de pelusa de la parte inferior de la puerta de la secadora, luego use un destornillador para quitar los dos tornillos a cada lado.

Después de cerrar la puerta de la secadora, afloje y retire los dos tornillos en la parte inferior del panel de los dedos. Jale el panel de los pies lejos de la secadora.

Afloje y retire los dos pares de tornillos, uno en la parte superior del panel frontal y otro en la parte inferior. Retire con cuidado el panel frontal lejos de la secadora.

Pin
Send
Share
Send