Cómo retocar gabinetes de cocina de madera

Pin
Send
Share
Send

Ocasionalmente, las superficies de madera de los gabinetes de cocina requieren retoques debido al desgaste habitual o daños accidentales. Reemplazar o cambiar el revestimiento de los gabinetes de su cocina puede estar fuera de su presupuesto. Reacabarlos puede llevar días y materiales caros. Intente retocar defectos menores en sus gabinetes de madera. Se mantendrá dentro de su presupuesto y terminará en cuestión de horas en lugar de días.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paso 1

Limpie los gabinetes con un paño húmedo para revelar las imperfecciones de la superficie. Asegúrese de que las áreas que necesitan retoques estén limpias y secas antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2

Cubra los rasguños de la superficie con un marcador de manchas que coincida con la mancha de sus gabinetes. Si conoce el fabricante de sus gabinetes, puede solicitar un marcador de manchas a juego de la compañía. De lo contrario, compre más de un color y pruebe los marcadores en una parte discreta del gabinete para encontrar la mejor combinación.

Paso 3

Rocíe poliuretano sobre el rayado manchado de acuerdo con las instrucciones en la botella de rociado.

Paso 4

Frote rasguños más profundos o pequeñas abolladuras suavemente con la almohadilla de limpieza abrasiva para pulir los bordes dentados.

Paso 5

Aplique masilla de madera en el mismo color de acabado para rellenar el rasguño o abolladura. Limpie el exceso. La masilla de madera nunca se endurecerá por completo, por lo tanto, use relleno de madera teñido o teñido en su lugar si el área alguna vez necesitara lijado, taladrado o clavado.

Paso 6

Rocíe el punto retocado con poliuretano de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send